En Málaga, Unidad de Víctimas socializó construcción del “Parque de la Vida” y otros proyectos de reparación colectiva


Ante representantes de las víctimas del conflicto armado y la administración municipal de Málaga, Santander, delegados de la Unidad Nacional de Víctimas socializaron los diseños del que será el "Parque de la vida", como uno de los ítems de lo que constituye la reparación colectiva, en esta parte del país.

En su alocución, el alcalde de Málaga, Fredy Arley Cáceres Ramírez, destacó el interés de la directora de la Unidad Nacional de Víctimas, Yolanda Pinto, por dejar esa obra concluida y recordó que él, ya como mandatario municipal, cedió los terrenos por parte del municipio en 2016. El lote está ubicado en el kilómetro 2 de la salida hacia la ciudad de Bucaramanga, y además de la carretera, a ese lugar se puede llegar por un camino real que acaba de rehabilitar la administración municipal.


El arquitecto Leonardo Rosero reveló detalles de la construcción, la que tendrá varios espacios de reflexión y de compartir en familia.

De acuerdo con el cronograma, el Parque de la vida comenzaría a construirse a finales de este año, una vez sean aprobados los diseños y se asignen los recursos por parte del Departamento para la Prosperidad Social, (DPS), que sería el encargado de su financiación.

En su presentación, el delegado de la Unidad de Víctimas, Yasser Méndez, entregó un mensaje de saludo y apoyo enviado por la directora nacional, Yolanda Pinto; lo mismo que de la gestora zonal de reparación colectiva, Luz Amparo Guevara Muñoz y de la directora regional, Martha Guarín, quien por razones de fuerza mayor no pudo estar presente.

Posteriormente, Yasser Méndez se reunió con el Comité de Impulso, donde dio a conocer los detalles del proceso de reparación colectiva y de algunas asignaciones de recursos por parte de esa entidad, entre otras cosas, para dotaciones en los cinco colegios de la ciudad de Málaga, como un apoyo a los niños y jóvenes de la provincia de García Rovira.

Para concluir, la coordinadora de Víctimas de la Alcaldía de Málaga, Giselle Caicedo, dio a conocer algunas de las convocatorias que se vienen adelantando, precisamente para apoyar a las víctimas de la región con proyectos productivos, para el desarrollo de sus familias.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje