Habilitado paso provisional y temporal entre Capitanejo y El Espino.


​Gobernador de Santander se comprometió a construir variante de cuatro kilómetros

La oportuna y coincidente presencia de los gobernadores de Boyacá, Carlos Andrés Amaya y de Santander, Didier Tavera, en zona limítrofe, sirvió para dar solución casi inmediata a la comunicación entre los municipios de Capitanejo y El Espino, conocida también como "la vía del turismo".

Como hemos venido informando, desde la noche del pasado miércoles se presentó un movimiento en masa, originando la pérdida de 100 metros de banca carreteable, muy cerca de Puente Lata, por el lado del departamento de Santander.

El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya hizo presencia a primera hora del sábado, para inspeccionar la magnitud del daño y verificar su ubicación. En el sitio de los hechos se encontró con su colega de Santander Didier Tavera.

Los dos mandatarios recorrieron la zona afectada y dieron orden inmediata a sus equipos para realizar los trabajos necesarios, logrando que en la tarde del mismo sábado se abriera paso temporal y provisional por la vía, con el apoyo de la maquinaria de los municipios de El Espino, Chiscas, y Capitanejo.

Santander construirá variante de cuatro kilómetros

Durante el encuentro con su homólogo de Boyacá, el gobernador de Santander se comprometió a iniciar las labores para la construcción, en territorio de su departamento, de una variante de 4 kilómetros que reemplace el tramo afectado y garantice una segura movilidad por este corredor.

"Agradezco a Carlos Amaya, gobernador de Boyacá, quien hace presencia en la zona afectada, demostrando su compromiso e interés por sumar esfuerzos y darle solución, lo más pronto, a esta vía", señaló el gobernador de Santander.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje