Concepción recordó épocas de terror, por cuenta del ELN

Gobernador exaltó acción de la policía que evitó peores consecuencias, ya que habrían sido 10 los guerrilleros que atacaron el pueblo


El gobernador de Santander, Didier Tavera, acompañado por la Alcaldesa de Concepción, Ruth Vianney Anaya y por el Mayor Alexander Velásquez, comandante de Policía en García Rovira.

El gobernador de Santander, Didier Tavera Amado rechazó  contundentemente el ataque guerrillero de la madrugada de este sábado 19 de marzo al municipio de concepción. A su salida de un consejo extraordinario de seguridad que presidió, junto con la alcaldesa Ruth Vianney Anaya, el mandatario de los santandereanos exaltó la valentía de los policías que los enfrentaron y evitaron que el ataque hubiese pasado a mayores, teniendo en cuenta que la incursión fue protagonizada por al menos diez guerrilleros.

Así mismo, el mandatario de los santandereanos aseguró que, "vamos a concentrarnos en reforzar la seguridad de toda la provincia de García Rovira, donde se ha denunciado la presencia del ELN".

Durante el ataque perpetrado hacia las 12 y media de la madrugada del sábado, los guerrilleros dispararon en repetidas oportunidades contra la alcaldía y otras edificaciones, lo mismo que contra algunos vehículos que se encontraban en las calles del municipio, los que quedaron con sus vidrios rotos.

Presunto camión bomba


Este camión, atravesado por el ELN a pocos metros de la casa de la Alcaldesa, mantuvo en vilo a la población.

Los guerrilleros también pintaron letreros alusivos al ELN en varias edificaciones, entre ellas el Hospital local y la casa de residencia de la alcaldesa, y antes de escapar del pueblo dejaron un camión tipo turbo atravesado en el acceso sur del anillo vial de Concepción, a unos 100 metros de la casa de la alcaldesa municipal, Ruth Vianney Anaya Méndez.

El Ejército movilizó a un grupo especializado en explosivos, para inspeccionar el camión y de ser necesario desactivarlo controladamente. Esta operación motivó el cierre de la carretera Troncal Central del Norte entre Málaga y Concepción durante varias horas, teniendo en cuenta que los perros adiestrados detectaban la presencia de explosivos dentro del vehículo.

El mandatario de los santandereanos anunció refuerzos militares, por parte del batallón José Antonio Galán del Socorro, con el fin de garantizar la seguridad de los habitantes de Concepción, de la provincia de García Rovira y de todo el departamento de Santander. 

Por su parte, los habitantes de Concepción le manifestaron sus agradecimientos al Gobernador Didier Tavera, por hacer presencia en su municipio, en momentos en que el terror se ha venido apoderando de los habitantes de la región.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje