Hoy miércoles, los rovirenses despiden a su Obispo


​El pasado domingo las autoridades y feligreses hicieron lo propio en la Catedral de Soatá.

Los feligreses de Málaga y la provincia de García Rovira despiden a las seis de la tarde de este miércoles con una homilía concelebrada, a Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, quien orientó la Diócesis de Málaga – Soatá en los últimos 4 años.
El pasado domingo también se desarrolló una misa en la Catedral la Inmaculada Concepción de Soatá, donde las comunidades de las provincias de Norte y de Gutiérrez se reunieron para despedirlo y agradecerle sus gestiones para el desarrollo de la región.
Durante ese evento, el Ingeniero José Giovany Pinzón, Alcalde Municipal, hizo entrega de la Resolución número 113 del primero de Agosto de 2015, mediante la cual destacó "su invaluable labor pastoral y social al frente de la Diócesis de Málaga –Soatá".
4 años y cuatro meses al frente de la Diócesis
Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid fue nombrado Obispo de la Diócesis Málaga – Soatá por el Papa Benedicto XVI, el 24 de enero de 2011 y tomó posesión el 5 de marzo del mismo año en la Catedral Inmaculada Concepción de Málaga, en presencia del Nuncio Apostólico Aldo Cavalli.
Durante estos tiempos, Monseñor Víctor Manuel hizo presencia en las 31 Parroquias ubicadas en los 27 municipios que conforman las 3 provincias que a su vez conforman la Diócesis Málaga – Soatá.
En Málaga, Monseñor Ochoa Cadavid será recordado por su intervención ante el gobierno nacional y departamental, para evitar el cierre del Colegio Nuestra Señora del Rosario, también estuvo muy pendiente y haciendo acompañamiento a las autoridades locales y regionales para la obtención de recursos con destino a la rehabilitación de las carreteras Troncal Central del Norte y Málaga – Curos.
Nuevo Obispo de la Diócesis de Cúcuta
Luego de la renuncia presentada ante el Vaticano por el Obispo de la Diócesis de Cúcuta, Monseñor Julio Cesar Vidal Ortiz, el pasado 24 de julio de 2015, el Papa Francisco nombró como sucesor a Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, quien tomará posesión el próximo 15 de agosto de  a las 10 de la mañana, en la Catedral San José de Cúcuta.
Por ahora los feligreses de la Diócesis de Málaga – Soatá esperan la designación del nuevo Jerarca de la Iglesia Católica para esta comarca, por parte de Su Santidad Francisco.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje