Expulsado el Diputado Iván Aguilar Zambrano del Partido de la U.

-          Expresidente Uribe invitó a las bases del Partido de la U a respaldar al Diputado

 


​Iván Aguilar Zambrano, Diputado de Santander

Luego de conocerse la expulsión del Diputado Iván Aguilar, por parte de las directivas del Partido de la U en Santander, el dirigente emitió el siguiente comunicado:

 

Declaración de Iván Aguilar:

"Mi expulsión del Partido de la U es el precio de la coherencia ideológica y política que ha caracterizado mi vida como dirigente santandereano.

Asumo con responsabilidad y orgullo las consecuencias de mi ejercicio como líder político que cree, promueve y defiende el ideario y las tesis de la seguridad democrática, la confianza inversionista y la cohesión social, en cabeza de Álvaro Uribe Vélez.

Mucho más joven, ingresé a la política en mi natal San Gil, y luego en Bucaramanga, como activista juvenil de la campaña presidencial de Álvaro Uribe en 2002. Desde entonces, mis planteamientos han respetado siempre una línea clara y definida de comportamiento político.

Lo hago porque la democracia colombiana necesita coherencia ideológica y apego a las ideas por parte de sus dirigentes, para que la ciudadanía sepa qué esperar. La gente está cansada de que sus líderes cambien sus políticas como si fueran camisas.

Ese comportamiento malsano, que ya hizo carrera en Colombia, es una de las razones del desprestigio de la política nacional. Hay evidencias: mientras crece el apoyo a las tesis del candidato Zuluaga, que en Santander pasó de 93 mil sufragios el 09 de marzo a 196 mil hace tres días; su contendor del gobierno obtuvo menos votos que los alcanzados por los partidos que lo acompañan.

Ingresé al Partido de la U porque había sido constituido como una colectividad que interpretaba el espíritu del uribismo. El país es testigo del cambio abrupto que el presidente Santos hizo de su agenda y su discurso hasta convertirse hoy, ya sabemos con qué métodos, en el jefe natural de ese partido.

Como candidato a la Asamblea en 2011, Álvaro Uribe y Óscar Iván Zuluaga me acompañaron a pedir el voto de 10.250 santandereanos. Sería desleal, inconsecuente e incoherente de mi parte traicionar la confianza de esos miles de ciudadanos que creyeron en mí y en las ideas que he planteado durante doce años.

Tan pronto sea reconocida la personería jurídica del Partido Centro Democrático, me convertiré en uno de sus militantes.

Por su parte, el ex presidente Álvaro Uribe Vélez criticó esta medida e invitó a las bases del Partido de la U a respaldar al Diputado Iván Aguilar".

ChicamochaNews.net - Multilenguaje