Secretarios de despacho se someterán al control político de la Asamblea: Gobernador de Santander

-          En Málaga se tratará con el Ministro de Agricultura el tema de proyectos a financiar con recursos del 4 por mil


Bucaramanga. El Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, anunció que sus secretarios de despacho se someterán al control político de la Asamblea, a partir de informes de gestión que deberán ser “de altura, sin equivocación alguna”, para poder decirles a los santandereanos “que estamos cumpliendo cabalmente el Plan de Desarrollo” Santander en Serio, el Gobierno de la Gente.

Así mismo, el mandatario anunció que en junio próximo año emprenderá un ambicioso programa de cultura ciudadana que será ejecutado hasta el final de su mandato, en desarrollo del cual trabajará con la Policía Nacional y los alcaldes del área metropolitana, para inculcar tolerancia y combatir la violencia intrafamiliar y el pandillismo.

Al instalar el primer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental correspondiente a 2014, el gobernador precisó que impulsará esta novedosa estrategia en colaboración con la Corporación Corpovisionarios, que desarrolló un proyecto similar en Bogotá, durante la Administración de Antanas Mockus.

Aguilar Villa reveló también que Santander fue el primer departamento del país en presentar proyectos a la bolsa del 4 por mil, figura mediante la cual espera conseguir la cantidad de 50.000 millones de pesos, tema que será tratado en Málaga con el Ministro de Agricultura en su visita anunciada para este sábado 8 de marzo.

Otros temas anunciados por el Gobernador de Santander en la instalación de la Asamblea fueron:

  • Con el acompañamiento de la Procuraduría, el Gobierno Departamental reiniciará la próxima semana los cinco procesos licitatorios para la ejecución de proyectos viales del Contrato Plan que suman 484 millones de pesos.
  • Los 138 equipos del Banco de Maquinaria siguen operando en las provincias y el área metropolitana de Bucaramanga y han generado el positivo efecto esperado.
  • El Aeropuerto Palonegro recibirá otra adición de parte del Gobierno Nacional por 60.000 millones de pesos, para completar la inversión de 179.000 millones de pesos en la ejecución de la primera etapa de las obras de modernización.
  • Al igual que lo hizo en Barranquilla y Cali, el Gobierno Nacional ejecutará, a favor de Metrolínea, un plan de salvamento que estaría listo en un mes.
  • El Gas Natural llegará a los municipios de Suratá, California, Vetas, Tona y Charta, de la provincia de Soto Norte, con inversión de 10.820 millones de pesos, de los cuales 9.000 millones serán aportados por el Gobierno Nacional y 1.820 millones de pesos por la Gobernación de Santander.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje