Preocupación en García Rovira, por atrasos en el inicio del tramo San Andrés - Guaca, de la vía Málaga - Curos

-          La firma ESGAMO firmó Acta de Inicio el 4 de septiembre y hoy, casi 5 meses después nada que arranca

-          JOYCO, el Interventor, dice que aún no hay licencias ambientales

Actualmente solo se ven los trabajos de atención a sitios críticos en el tramo San Andrés - Guaca

Málaga, 31 de enero de 2014.- Gran preocupación se viven en la provincia de García Rovira como consecuencia de los retrasos en la ejecución de uno de los contratos del Invías, para la pavimentación de la carretera Málaga – Curos.

Se trata el contrato que contempla la pavimentación del sector comprendido entre el PR 50+850, (salida del paso urbano por San Andrés), al PR 60+500, (Antes del casco urbano de Guaca), que está a cargo de la firma ESGAMO y cuya Acta de Inicio se firmó el 4 de septiembre de 2013, lo que significa que el próximo martes 4 de febrero se cumplen 5 meses y el plazo total de ejecución es de solo 10 meses, por lo que ya sería físicamente imposible cumplir.

Según la interventoría aún no hay Licencias Ambientales

El periódico Chicamocha News se desplazó hasta el municipio de Guaca, con el fin de hablar con el contratista y con la interventoría, pero solo logramos contacto con estos últimos, quienes representan el Consorcio conformado por las firmas Advisory y Joyco.

Rafael Angarita, uno de sus ingenieros nos manifestó que la firma ejecutora de los trabajos aún no cuenta con los permisos y Licencias Ambientales, por lo que ellos, como interventoría, no pueden autorizar el inicio de los trabajos.

Habla el Director de Invías

Aprovechando la presencia en Bucaramanga del Director del Invías, Leonidas Narváez Morales y de la Ministra de Transporte Cecilia Álvarez, los periodistas le preguntaron sobre los retrasos en este tramo, a lo cual Narváez respondió que, “… hemos estado muy pendientes para que la interventoría, los diseñadores y el contratista realicen esos ajustes de la manera más rápidamente posible. Lo importante es que los recursos están, los contratistas están y la interventoría está y lo que nosotros como Invías tenemos la obligación, es que los problemas que se encuentren se solucionen para que las obras se comiencen a ver, como todos queremos”.

Vale recordar que el compromiso de la firma ESGAMO es ejecutar los trabajos de ampliación y pavimentación del tramo San Andrés – Guaca, en aquellos sectores intermedios que quedan de la ejecución de los puntos críticos que viene adelantando el Consorcio San Andrés.

Seguramente que con la intervención de estas autoridades viales del país, el proceso se agilizará para dar paso al inicio de la obra física.

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