Paro Nacional: Norte, Gutiérrez y García Rovira, siguen sin transporte hacia el resto del país

Imágenes como esta han sido comunes en varias carreteras de Boyacá. (Foto La W Radio).
Duitama, 20 de agosto de 2013.- Prácticamente paralizado continúa el servicio de transporte público entre las provincias de García Rovira, en Santander, Norte y Gutiérrez en Boyacá, con el centro del departamento y la capital del país.

El periodismo del Chicamocha News recorrió en las últimas horas esta carretera, desde Málaga hasta las ciudades de Duitama y Tunja, y esto fue lo que encontramos:

1.- Hay concentraciones de campesinos en sector de La Capilla y en el Alto de Belén, en este último hubo barricadas con piedras pero fueron destruidas por la policía.

2.- No hay despacho de buses de servicio público de Málaga a Bogotá y viceversa, solo algunas busetas de la empresa Cotradatil de Soatá han estado prestando el servicio entre esa ciudad y Duitama.

3.- De Sogamoso, Duitama y Tunja no se han despachado buses desde la noche del domingo hacia Bogotá.

La característica principal a lo largo de la carretera Málaga – Soatá – Duitama, es la presencia de muchos pasajeros esperando transporte y este nada que llega. También se nota mucha tensión en los pueblos por los que hicimos el recorrido, especialmente por las amenazas de bloqueos.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje