HOY EN SAN GIL: ASAMBLEAS Y GOBIERNOS DE BOYACÁ Y SANTANDER DEBATEN SITUACIÓN VIAL

San Gil, 11 de julio de 2013.-  Desde las 9 de la mañana de este viernes 12 de julio, las Asambleas departamentales de Boyacá y Santander, lo mismo que representantes de los dos gobiernos, debatirán en el municipio de San Gil los temas relacionados con el turismo y la infraestructura vial, en aquellas carreteras comunes a los dos departamentos.

Carretera Duitama - Charalá

Según el secretario de infraestructura de Boyacá, Kelvin Octavio Robles López, se tratará principalmente el tema de la vía Duitama – Charalá, en la cual el departamento cuenta con una longitud de 51 kilómetros y se está en espera de que se culmine la parte de litigio, para tramitar los respectivos estudios y diseños, que ya están listos, e iniciar el proceso de contratación.

Al evento, que se realiza en el hotel Bella Isla de San Gil, asiste el jefe de gobierno de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, el gobernador (e) de Santander, Carlos Ibáñez Muñoz y  los contralores departamentales, secretarios de infraestructura y algunos gerentes descentralizados.

Se espera también la presencia de la Ministra de Transporte e Infraestructura, Cecilia Álvarez, el director general del Invías, Leonidas Narváez Morales, la  Viceministra de Turismo y Transporte, Tatiana Orozco de la Cruz y el director general del Instituto Nacional de ConcesionesInco, Carlos Alberto Rosado Zúñiga.

Además de la vía Duitama - Charalá - San Gil, también hacen parte de la agenda la antigua concesión los comuneros, que es la vía entre Zipaquirá-Bucaramanga y la vía Central del Norte, que es el corredor Bogotá – Duitama – Málaga - Pamplona.

El tema del desarrollo turístico para estos dos departamentos también será fundamental durante este encuentro, de cara a la integración de Boyacá y Santander, que han sido durante mucho tiempo importantes destinos turísticos en el país.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje