17 serían los militares muertos en Fortul, Arauca.

-         La emboscada se produjo en sector donde hace pocos días fue liberado el suboficial secuestrado en el ataque a Presidente, Norte de Santander.

Militares heridos en Arauca. (Foto de la voz del Cinaruco).

Fortul. Arauca, 21 de julio de 2013.- Contradictoriamente a lo que el país venía celebrando ayer 20 de julio, el día de Independencia, guerrilleros al parecer de las Farc, atacaron una patrulla del Ejército colombiano, dejando al menos 17 de ellos muertos. También se habla de  cinco uniformados heridos y otros cuatro desaparecidos durante la emboscada.

Aunque las informaciones mencionan que el ataque lo produjeron las FARC, no se descarta que fuera autoría del ELN, teniendo en cuenta que en este sector fue donde el ELN liberó hace apenas unos días al cabo tercero del Ejército Carlos Fabián Huertas, secuestrado el 22 de mayo pasado, durante un ataque a campamentos del ejército en los límites de Chitagá, Norte de Santander y Cerrito, Santander, donde murieron 13 militares. Además, vale recordar que entre los límites de Santander y Arauca operan los frentes Efraín Pabón Pabón y Domingo Laín del Eln.

Las informaciones oficiales señalan que la emboscada se produjo en la vereda El Mordisco, sector Caranal, muy cerca de la vía entre los municipios de Fortul y Tame, departamento de Arauca y los uniformados pertenecen al Batallón Especial Energético No. 14, que controla el oleoducto Caño Limón – Coveñas, que ha sido blanco de ataques con explosivos, precisamente por el ELN.

Las informaciones también hablan de 11 guerrilleros capturados luego de la emboscada, algunos de ellos heridos en el combate, por lo que  fueron helitransportados junto con los militares heridos al hospital de la ciudad de Arauca.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje