¡ÚLTIMA HORA! Cuerpo de investigación de la Policía capturó al presunto asesino de la hermana del Padre Pedro Elías Joya


Jorge Luis Joya Sánchez, capturado.

Málaga, 19 de mayo de 2013.- Unidades del cuerpo de Investigación de la Policía, SIJÍN, bajo el mando de un oficial que se desplazó directamente de Bucaramanga, dieron captura en la tarde de este domingo 19 de mayo, al presunto autor material del homicidio que acabó con la vida de la señorita Benedicta Joya Aponte, hermana del Padre y ambientalista, Pedro Elías Joya.


Coronel Edgar Enrique Nieto Cárdenas, Comandante del Departamento de Policía Santander.

En diálogo con el Chicamocha News, el Coronel Edgar Enrique Nieto Cárdenas, comandante del Departamento de Policía Santander, confirmó la noticia y reveló que se trata de Jorge Luis Joya Sánchez, primo de su víctima y del padre Pedro Elías Joya.

Jorge Luis Joya fue capturado en Carcasí, y posteriormente trasladado a la ciudad de Málaga, donde la Fiscalía le dictó medida de aseguramiento y fue remitido a un Juez de Control de Garantías, para que inicie su proceso de judicialización.

Agregó el coronel Nieto Cárdenas que todas las pruebas técnicas de grafología y el hecho de haberle encontrado la camisa que tenía puesta cuando cometió el crimen, lo comprometen como el primer sospechoso de haber cometido el horrendo crimen, que había sido atribuido por el Padre Joya a grupos de extrema derecha.

Concluyó el coronel Nieto Cárdenas, que los móviles podría ser diferencias personales o familiares, aunque esto hace parte de la investigación que se le sigue al sindicado.

Esta operación hace merecedora a la Policía, especialmente a la de Investigación, de todos los reconocimientos y desde luego al Departamento de Policía Santander, bajo el mando del coronel Edgar Enrique Nieto Cárdenas, no solo porque se desarrolló y arrojó resultados en tiempo record, sino porque los investigadores, desde que llegaron al lugar de los hechos en la vereda Montonera, a 15 kilómetros del casco urbano de Carcasí, le dedicaron todo su esfuerzo e inteligencia, acompañados de medios tecnológicos, para concluir en menos de 4 días con resultados contundentes y positivos.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje