En 4 meses estará construido el nuevo hospital de Santa Bárbara

-          Gobernador Richard Aguilar inició construcción de la fase II

El Gobernador Richard Aguilar, acompañado por el Alcalde Jorge Enrique Sandoval, dió inicio a la obra.

Santa Bárbara, 24 de mayo de 2013.- Acompañado por el alcalde de la localidad y por la propia comunidad, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa puso en ejecución la construcción de la Segunda Fase del Hospital del municipio de Santa Bárbara, ubicado a un lado de la carretera Málaga – Curos.

El mandatario señalo que, "a partir del 24 de septiembre próximo, los 2.300 habitantes del municipio de Santa Bárbara tendrán a su disposición los servicios de consulta general, odontología, laboratorio clínico, archivo, farmacia y sala de partos, entre otros, en la ESE Centro de Salud de esta población".

Así lo anunció Aguilar Villa en la mañana de hoy, al poner la primera piedra de la segunda fase de construcción de este centro asistencial, cuyo costo asciende a 580 millones de pesos. En enero de este año, Aguilar Villa inauguró la primera fase, en la que se invirtieron 400 millones para habilitar las sesiones de urgencias y hospitalización.

Aporte al desarrollo

Por su parte, el alcalde de Santa Bárbara, Jorge Enrique Sandoval, dijo que, "el mejoramiento de los servicios de salud se acomodan al desarrollo próximo que va a tener el municipio, debido a la pavimentación de la vía Curos-Málaga, que prevé va a dar mayor afluencia turística a la región, por eso estamos gestionando ante el Ministerio de Salud un proyecto por 340 millones de pesos para dotación de equipos complementarios que permitan mejorar la atención a los usuarios".

ChicamochaNews.net - Multilenguaje