En San Gil: Capturado por la Policía presunto secuestrador

-       -  Destruido laboratorio y erradicada plantación de coca

Presunto secuestrador capturado por la Policía

San Gil, Santander.- Unidades del departamento de Policía Santander dieron captura en el municipio de San Gil, mediante operaciones de toma de antecedentes, a un individuo de 42 años de edad, quien estaría involucrado en distintos secuestros.

Según las primeras informaciones, su accionar delictivo lo tenía en la capital de la República, donde retenía personas a fin de lucrarse económicamente.

El capturado está solicitado por la fiscalía séptima especializada de Bogotá por el delito de secuestro extorsivo, atentando contra la libertad y tranquilidad de las distintas familias y personas secuestradas que son víctimas de este flagelo.

La policía de Santander hizo un llamado para que se denuncie este tipo de hechos al Guala, llamando al #165.

En lo que va corrido de este año se han capturado 3 personas por secuestro simple y una por secuestro extorsivo.

Destruido laboratorio y erradicadas 4 hectáreas de matas de coca

Playón, Santander.- En desarrollo de acciones contra el narcotráfico en el departamento de Santander, unidades policiales de la seccional de investigación criminal, lograron la ubicación y destrucción de un laboratorio rústico para el procesamiento de alcaloides y la erradicación de 4 hectáreas de plantación de matas de coca.

El procedimiento fue realizado en la vereda Pilitas, límites con El Playón, donde fue ubicada y destruida una construcción rústica para el procesamiento del alcaloide y fueron halladas 4 hectáreas cultivadas de coca, erradicadas manualmente con 20.000 matas, 1 laboratorio rustico para el procesamiento de pasta de coca y 111 galones de combustibles, elementos que fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Bucaramanga.

Durante el año 2012 fueron destruidos 11 laboratorios para el procesamiento de alcaloides y fueron erradicadas 667 hectáreas de plantaciones de base de coca.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje