Consorcio San Andrés hará el primer tramo de la vía Málaga - Los Curos

Carretera Málaga - Curos
Bogotá, 27 de abril de 2013.- El consorcio San Andrés, conformado por las firmas Latinco S.A. y Estima S.A., fue el ganador de la convocatoria abierta por el Fondo Adaptación para la atención de puntos críticos en el primer tramo de la carretera Málaga - Los Curos, departamento de Santander.
La gerente general del Fondo Adaptación, Carmen Arévalo Correa, dijo que para esta obra se presentaron 13 empresas, atendiendo la convocatoria FA-CA-006-2013, y el contrato fue adjudicado al consorcio San Andrés, que ofreció una propuesta económica por 35.701 millones de pesos.
El consorcio San Andrés debe atender el tramo de la vía Málaga - Los Curos, comprendido entre los kilómetros 46 (delante de la quebrada La Isgaura) y 85, (Sector El Tope) de esta carretera, y el plazo de ejecución es de 14 meses, contados a partir de la suscripción del acta de inicio, previo cumplimiento de los requisitos de perfeccionamiento y de ejecución.
El Fondo Adaptación y el INVÍAS suscribieron un convenio en julio de 2012, para apropiar recursos, adelantar la contratación y ejecución de varios proyectos, entre los cuales se encuentra la Recuperación de la carretera Málaga - Los Curos, que cuenta con recursos por 138.000 millones de pesos.
El Fondo Adaptación es la entidad del Gobierno Nacional creada para construir o reconstruir la infraestructura afectada por el Fenómeno de la Niña 2010-2011.
Vale resaltar que la firma Latinco S. A. hace parte del Consorcio San José de Miranda, que ha demostrado su eficacia y eficiencia en el proceso de modernización de la Tronca Central del Norte.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje