Presunto integrante del frente 40 de las FARC, perteneciente al bloque oriental, cayó en poder de la Policía

-         El capturado pertenecía al frente "comandante Jorge Briseño", que opera en el Departamento del Meta


Jairo Rodríguez, presunto integrante de las FARC

Barbosa, Santander.- Un presunto guerrillero, perteneciente al Frente 40 de las FARC, cayó en poder de la Policía, en desarrollo de un operativo  desarrollo en la terminal de Transportes del municipio de Barbosa, al sur de Santander. Se trata de Jairo Rodríguez Peña Mesetas, alias "yaco" de 44 años de edad, quien sería uno de los integrantes del frente guerrillero.

El capturado fue detectado mediante la toma de antecedentes judiciales, estableciéndose que era solicitado por el juzgado promiscuo municipal no. 2 de Granada Meta, por el delito de rebelión.

Según la información oficial de Policía, "Jairo Rodríguez Peña tenía su accionar delictivo en el corregimiento la julia del Municipio la Uribe (meta), donde sería propietario de una tienda y por consiguiente suministraría víveres a la organización terrorista, encargado de realizar espionaje terrorista a la fuerza pública en la inspección de la julia y la vereda ojo de agua, así mismo ocultar material explosivo para la estructura guerrillera".

Esta acción policial hace parte del plan "Corazón Verde", en sus estrategias institucionales de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje