Marcha Nacional en defensa de la salud y la vida: Secretario de Salud de Santander lidera convocatoria a la marcha de este jueves

-          Para el viernes 15 de marzo está programada la que rechaza la minería

Bucaramanga, 26 de febrero de 2012.- Con el propósito de ultimar detalles con respecto a la organización de la Marcha Nacional en Defensa de la Salud y la Vida que se realizará este jueves 28 de marzo en Bucaramanga y simultáneamente en las principales ciudades del país, el secretario de Salud de Santander, Juan José Rey Serrano, se reúne hoy martes a partir de las 5:00 de la tarde con los representantes del sector de la salud en el departamento.

El encuentro se realizará en el auditorio de la Secretaría de Salud Departamental (Calle 45 N° 11 – 52, tercer piso) y contará con el acompañamiento de las asociaciones de hospitales, organizaciones sindicales, gerentes de hospitales, secretarios de salud municipales de todo el departamento y demás personas e instituciones interesadas en este propósito.

"Estamos convocando también a los medios de comunicación del departamento para que nos apoyen en esta noble iniciativa de movilizarnos en pro del Derecho a la Salud principalmente de los menos favorecidos. Por eso los esperamos esta tarde para que conozcan toda la información y nos ayuden a convocar a la ciudadanía", informó el secretario de Salud de Santander, Juan José Rey Serrano.

Para el viernes 15 de marzo está programada la marcha contra la minería

Por su parte los defensores del agua y del páramo de Santurbán, está convocando a una protesta que se llevará a cabo el viernes 15 de marzo, a partir de las 2:00 de la tarde, saliendo de la Puerta del Sol y finalizando en la plaza cívica Luis Carlos Galán Sarmiento.

De acuerdo con la explicación de uno de los organizadores, el ex director de Fenalco Edwin Rodríguez-Salah, "se están pidiendo dos cosas: La suspensión inmediata de la actividad minera en el páramo de Santurbán, que incluye las labores de exploración y exigir al Gobierno Nacional una mayor atención en inversión social en la provincia de Soto Norte".

Según Rodríguez-Salah, todavía hay empresas mineras explorando en la zona de páramo, pero "la distracción" para la opinión pública ha sido la declaración de parque natural. "Se requiere una mejor precisión cartográfica para identificar qué parte del páramo entra jurisdicción del parque".

ChicamochaNews.net - Multilenguaje