Este 28 de febrero toma posesión Julián Mauricio Pinzón Guevara como nuevo Gerente del Hospital Regional de García Rovira

Juli´n Mauricio Pinzón G. Nuevo Gerente del Hospital Regional de García Rovira

-          El mismo día viaja a Málaga para asumir su cargo el 1 de marzo.

Málaga, 18 de febrero de 2013, redacción Chicamocha News.- El próximo jueves 28 de febrero tomará posesión ante el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, el odontólogo Julián Mauricio Pinzón Guevara, como nuevo Gerente del Hospital Regional de García Rovira de Málaga.

De acuerdo con la información conocida por esta redacción, el doctor Pinzón Guevara viajaría ese mismo día a Málaga, para asumir su cargo el viernes 1 de marzo.

Actualmente este odontólogo, quien fuera director del hospital de San Miguel, en García Rovira, se viene desempeñando como gerente del Hospital de Lebrija, cargo que ya está entregando, para dedicarse a adelantar los trámites de posesión y poder viajar a Málaga en la fecha mencionada. 

Ganador del concurso                            

Como lo informamos en su debido momento, el doctor Julián Mauricio Pinzón resultó ganador en el proceso de selección de Gerente de la ESE, Hospital Regional de García Rovira de Málaga, de acuerdo con los resultados publicados en la página web de la Universidad Santo Tomás, el lunes 15 de Octubre de 2012, en los que aparece con un puntaje de 90,98 puntos sobre 100.

De acuerdo a ese proceso de selección y pese a que la Ley señala que el ganador debía tomar posesión dentro de los 15 días siguientes a la elección, luego de que la Junta Directiva allegara la terna al gobernador, al parecer, por una tutela interpuesta por la selección del gerente del Hospital de San Gil, todo el proceso se vio afectado.

Perfil del nuevo gerente

Julián Mauricio Pinzón Guevara, nació en Bucaramanga hace 49 años, es el menor de ocho hermanos. Está casado con una abogada, unión de la que hay un hijo que adelanta estudios universitarios.

De profesión Odontólogo general, egresado de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga, hace 26 años; con posgrado en Administración Hospitalaria, obtenido en el año 1993 y con numerosos cursos, diplomados y una constante actualización en el tema del sistema de salud.

Profesionalmente se ha desempeñado en varios cargos, tanto del nivel profesional, como ejecutivo y de dirección. En el sector público, específicamente en Entidades Sociales del Estado, E.S.E, del nivel municipal y departamental, como es  el caso  de la E.S.E de Vélez, Alcaldía Municipal de Vélez, en UNIVELEZ, en la Secretaría Departamental de Salud, en la E.S,E Rionegro, E.S.E San Miguel, E.S.E Lebrija, completando 20 años de servicio público.

Califica como uno de sus logros personales el haber liderado el programa Healing the Childrens, (sanando a los niños), cuyo objeto primordial fue realizar cirugías reconstructivas a los niños y niñas sin seguridad social en salud, con malformación

ChicamochaNews.net - Multilenguaje