En reunión con el presidente en Barrancabermeja: Aguilar pidió a Santos más apoyo para Santander

Richard Aguilar, Gobernador de Santander

Barrancabermeja, 11 de enero de 2013.- Aprovechando su encuentro de hoy con el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, en la ciudad de Barrancabermeja, el gobernador Richard Aguilar le reiteró la solicitud de importantes obras viales.

La primera de ellas fue la construcción de la doble calzada Bucaramanga - Barrancabermeja, mediante la activación del contrato de concesión progresivo. "Si se activa el progresivo, porque creo que el concesionario tiene los recursos para empezar a la construcción de doble calzada a Barrancabermeja, en dos años estaremos viendo la vía. La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) está estructurando la concesión para la ampliación de esta carretera, pero toma dos o tres años para que inicie, y la preocupación de los santandereanos es el tiempo", dijo Aguilar Villa.

Vía Lebrija - Sabana de Torres

Aguilar también planteó al Presidente la Alianza Público Privada (APP), mediante la cual se construirá la vía Lebrija - Sabana de Torres, para la conexión rápida con la Ruta del Sol (antes Troncal del Magdalena) que agilizará el tráfico a la Costa Caribe. En este proyecto, la Administración departamental aportará 112 mil millones de pesos de regalías.

Otra solicitud concreta del gobernador Aguilar Villa al presidente Santos fue que el Invías destine los 90 mil millones de pesos que se requieren para el cierre financiero de la Gran Vía Yuma, proyecto al que el Departamento ha entregado 24 mil millones, pero faltan los recursos de la Nación.

El compromiso del Presidente con la vía Curos - Málaga y su intervención para acelerar esos trabajos, son otros temas que el Gobernador de Santander trató hoy con el mandatario nacional. Aguilar Villa aprovechó esta reunión para agradecer el apoyo del presidente Santos a la activación del progresivo para la ampliación del Aeropuerto Internacional Palonegro.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje