Por un fallo judicial: En este momento la UIS tiene rector malagueño.


Gilberto Carrillo Caicedo, virtual rector de la UIS.


Bucaramanga, Agosto 21 de 2012, redacción Chicamocha News.- En este momento la Universidad Industrial de Santander, UIS, la más importante del oriente colombiano y una de las más importantes del país, cuenta con rector de origen malagueño, de consolidarse el fallo en primera instancia del Juzgado Sexto del Circuito Administrativo de Bucaramanga, que ordena la designación de Gilberto Carrillo Caicedo en ese cargo.

Así las cosas,  Gilberto Carrillo Caicedo podría asumir su cargo este miércoles durante la sesión ordinaria del Consejo Superior Universitario que se reúne a partir de las 7:30 de la mañana, de acuerdo con lo manifestado hoy por Leonardo Araujo, representante de los estudiantes ante el Consejo Superior Universitario y además, porque el fallo ordena hacerse efectivo en las próximas 48 horas, aunque está sujeto a apelación.

Al conocer esta decisión judicial, el virtual rector  dijo que, "La justicia tenía que actuar y se surtió el debido proceso. Tuve el apoyo de la universidad y ahora tenemos que luchar por la integración de la UIS".

Historia del caso.

Como lo publicamos en su momento, el pasado mes de Mayo se llevó a cabo la votación para elegir nuevo rector de la institución, obteniendo Gilberto Carrillo 4 votos y Jaime Alberto Camacho 3 votos. Carrillo Caicedo fue respaldado por el gobernador, Richard Aguilar Villa; por el delegado de los estudiantes, Óscar Leonardo Araujo; por la representante de los docentes, Helena Stashenko y por el delegado de los egresados, Leonardo Acevedo.

Por el entonces rector y aspirante, en esa oportunidad a segunda reelección, Jaime Alberto Camacho Pico, votaron el representante de los gremios, Félix Jaimes Lasprilla; el de los ex rectores, Miguel José Pinilla; y el del Consejo Académico, José Horacio Rosales. En blanco votaron los representantes del Presidente de la República y el del Ministerio de Educación.

Hoy, el fallo del Juzgado Sexto del Circuito Administrativo de Bucaramanga, reconoce que Gilberto Carrillo Caicedo podía ser elegido por mayoría simple, por lo que serían suficientes los cuatro votos obtenidos en esa oportunidad.

Consultado Óscar Leonardo Araujo, representante de los estudiantes UIS ante el Consejo Superior, dijo que el fallo es una decisión acertada porque, "llevamos suficiente tiempo peleando en los tribunales sobre un proceso limpio y respetando el reglamento para la designación de Rector, entre los candidatos que quedaban y que fueron elegidos por consulta popular (Ivonne Suárez, Juan Manuel Latorre y Gilberto Carrillo) luego que Jaime Camacho Pico renunciara a su candidatura".

En su momento el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa manifestó que, "hay afán en elegir rector porque tenemos millonarias inversiones que hacer en las sedes de la universidad en Guatiguará, Piedecuesta y Barrancabermeja".

Cabe anotar que la sesión de este miércoles del Consejo Superior de la UIS  se desarrollará a puerta cerrada y es la misma que estaba programada para el pasado 17 de agosto, pero que se aplazó por problemas con la agenda del gobernador Richard Aguilar.

Gilberto Carrillo Caicedo es de origen malagueño, tierra de la que dice sentirse muy orgulloso.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje