Con el beneplácito de aportantes y favorecidos, Gobernador Aguilar Villa rindió cuentas de Ayudemos a Santander

Acompañado por el Secretario del Interior, Carlos Ibáñez Muñoz, por el coronel Edgar Enrique Nieto, comandante del DESAN, y representantes de otros organismos, el Gobernador Richard Aguilar Villa rindió cuentas a los santandereanos.

Bucaramanga, 31 de Julio de 2012, redacción Chicamocha News.- Con un acto en el que participaron las autoridades del departamento de Santander, lo mismo que algunas de las empresas aportantes, el gobernador Richard Aguilar Villa rindió cuentas de las inversiones ejecutadas con los recursos de la campaña "Ayudemos a Santander".

Este acto se desarrolla cuatro meses después de recaudados los más de 2 mil millones de pesos en dicha jornada de solidaridad, señaló Aguilar Villa, advirtiendo que, "hoy estamos en la plaza Cívica Luis Carlos Galán diciéndole a los santandereanos que le cumplimos, que los recursos se manejaron de manera transparente y así hemos subsanado algunas de las necesidades que tenía la comunidad y también los organismos de socorro. ¡Gracias Santander!"

El mandatario agradeció una vez más a todas las personas que el 30 de marzo pasado aportaron a la campaña Ayudemos a Santander, recursos destinados a ayudar a los damnificados por el invierno y a fortalecer los organismos de socorro del Departamento para la prestación de sus servicios.

El informe fue presentado por parte de la Fundación para el Desarrollo de Santander (Fundesan), la firma auditora Thornton y la Gobernación, frente a la comunidad y a los medios de comunicación

Así fueron invertidos los recursos

1.858 millones de pesos, de los más de 2.000 millones que se recaudaron en la campaña Ayudemos a Santander realizada el 30 de marzo pasado, se invirtieron en maquinaria, arreglo de vías e instalaciones educativas, equipamiento para los organismos de socorro, subsidios de arriendo para vivienda, compra de estufas y otras ayudas humanitarias para las familias damnificadas.

En esta rendición de cuentas el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, manifestó que "hasta el momento se han invertido 1.858 millones de pesos y quedan 335 millones más por invertir".

El Mandatario departamental expresó que, "uno de los logros más importantes de esta campaña fue la derrota del concepto de que los santandereanos son egoístas, individualistas y tacaños, pues se demostró que la gente de esta tierra, sin importar su condición social o económica, es muy sensible y solidaria".

También se arreglaron vías

Aguilar Villa manifestó que 910 millones de pesos se destinaron para maquinaria y restablecimiento de vías en Puerto Wilches, El Carmen de Chucurí, San Miguel, Santa Cruz de la Colina (Matanza), Carcasí y la vereda El Llanito, entre otros lugares afectados por la ola invernal.

Además, 400 millones de pesos fueron invertidos en la dotación y equipamiento de elementos para actividades de rescate de los organismos de socorro como la Policía, Ejército, Defensa Civil, Bomberos y Cruz Roja.

Se compraron combos de equipos por 36 millones de pesos para todas las entidades, más 338 uniformes y una camioneta por 76 millones de pesos para la Defensa Civil. El Ejército, la Policía y la Defensa Civil también recibieron motocicletas para mejorar la movilidad de su personal que atiende emergencias.

De los recursos de Ayudemos a Santander, la Gobernación invirtió 200 millones de pesos en subsidio de arriendo para las 177 familias afectadas por el incendio registrado el 4 de junio pasado en el café Madrid, quienes también recibieron estufas de cocinas.

Entre los proyectos que quedan pendientes por realizar con los recursos de Ayudemos a Santander se encuentra la adecuación de varias escuelas y la recuperación de viviendas averiadas por el invierno.

Empresarios, autoridades religiosas y ciudadanos que aportaron a la campaña Ayudemos a Santander manifestaron su satisfacción por la forma efectiva, transparente y eficiente como se manejaron e invirtieron los recursos recaudados durante la jornada de solidaridad efectuada el 30 de marzo pasado, que lideró  el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa.

Monseñor Néstor Navarro, párroco de la Iglesia San Laureano, expresó: "fue grandiosa la movilización de la gente para aportar a la campaña Ayudemos a Santander, se mostró sentimiento de compasión, solidaridad y de ayuda a los necesitados. Este acto (la rendición de cuentas) es muy bueno, porque la gente aportó de su bolsillo y tienen derecho a saber en qué se empleó ese dinero. Este fue un gesto muy hermoso del Gobernador".

ChicamochaNews.net - Multilenguaje