“DE CADA DIEZ QUEJAS, SOLO UNA PROSPERA”: Contralor de Santander.

El Contralor de Santander, Argemiro Castro Granados cuando se dirigía a los alcaldes  de García Rovira.

-         "Tenemos la percepción qué la contraloría y la procuraduría no funcionan": Chicamocha News.

Málaga, 30 de Julio de 2012, redacción Chicamocha News.- A pesar de contar con 83 funcionarios, solo una de cada diez quejas que llegan a la Contraloría de Santander prospera, de acuerdo a lo manifestado este lunes en Málaga por el titular de ese organismo, Argemiro Castro Granados.

El contralor estuvo reunido en Málaga con algunos alcaldes  de García Rovira y rectores de los colegios, con el fin de dar a conocer las pautas relacionadas con la Rendición de Cuentas y otras actividades afines con la Administración Pública.

A la pregunta formulada por el director del periódico Chicamocha News,  sobre cómo mejorar la percepción existente  en nuestra región, de que, "aquí no funcionan la Contraloría ni la Procuraduría", Castro Granados respondió que, "…es que el problema es que eso sucede, que es tanta la cantidad de quejas, tanta la cantidad de denuncias que se tramitan en un órgano de control y muchísimas de ellas sin ningún fundamente, sin ninguna razón o que carecen de soporte probatorio que eso hace que le dañen a uno las otras investigaciones porque, como a  todas toca darles trámite, entonces ponemos a resolver las quejas de diez y de esas diez sale una, ese más o menos  es el promedio que tenemos".

Sobre, cómo mejorar esa percepción, por ejemplo con el caso del contrato de remodelación del Estadio de Málaga, el  Contralor departamental agregó que, "ese es el trabajo que nos toca hacer a todos y ese es el trabajo que nos toca hacer a los alcaldes para informar a las comunidades sobre las cosas que se piensan hacer, para que las comunidades participen en la toma de esas decisiones, si querían que se le hiciera esas remodelaciones o preferían que fuera otra obra de mayor impacto para la ciudadanía, etc., que en el presupuesto, que en las decisiones de inversión participen ellos".

"Segundo, informarle a la ciudadanía que se realizó un proceso de contratación que contempla tales y tales cosas".

"Tercero, informarle a la ciudadanía que hubo un inconveniente, un error y que hay necesidad de modificar esto y esto y en la medida que tengamos todos la misma información y todos tengamos el mismo lenguaje, entonces ahí si podemos hacer análisis mucho más objetivos".

También abogó para que, "las personas que ejercen esa labor de veeduría lo hagan de una manera objetiva y señores alcaldes, colabórenle a esas personas que quieren hacer veeduría brindándole toda la información que sea necesaria, para que no se distorsione la imagen de la obra y nos distorsionen el análisis que se debe hacer".

Durante el evento los mandatarios locales tuvieron la oportunidad de aclarar algunas dudas relacionadas con la contratación estatal y otros procesos atinentes a su labor.

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