MALAGUEÑOS, SANTANDEREANOS Y COLOMBIANOS VIBRARON CON EL CARNAVAL DEL ORIENTE COLOMBIANO

La carroza del gremio de Mecánicos resaltó por su colorido y originalidad.
(Foto Oscar Gómez)
Miles de malagueños, colombianos y extranjeros, que por estos días visitan la ciudad de Málaga, al oriente de Santander, disfrutaron de uno de los mejores carnavales de los últimos años.

24 carrozas, en representación de municipios, entidades y gremios, deleitaron a miles de personas que convirtieron en un verdadero río humano la Avenida Argelino Durán Quintero y las principales calles de la ciudad, para concluir en la Plaza Institucional.

Por primera vez, en muchos años, se desarrolla un "Carnaval Temático" representando las diferentes culturas del mundo, como una forma de promover la historia y la cultura de los diferentes países y continentes.

En esta oportunidad, la creatividad y el colorido salieron a flote entre los diseñadores y grupos de trabajo, que elaboraron las diferentes carrozas y los atuendos de sus acompañantes.

Los Carnavales del Oriente Colombiano, como se le denomina a este maravilloso espectáculo, ya fue calcado por las Ferias y Fiestas del mes de Septiembre en la ciudad de Bucaramanga.

De acuerdo con declaraciones del Alcalde de la ciudad, Luis Antonio Díaz Flórez, una muestra del Carnaval de Málaga va a ser presentado en el próximo Carnaval de Barranquilla.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje