Habilitado el teleférico de Panachi mientras se conjura la emergencia vial


Gobernador de Santander visitó en la clínica al "Niño Milagro".

Simultáneamente con la habilitación de la carretera de Piedecuesta hacia la Mesa de los Santos, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado anunció este jueves que fue habilitado el teleférico para superar parcialmente la situación de incomunicación entre Bucaramanga y las provincias de Guanentá, Comunera y Vélez.

El mandatario de los santandereanos dijo esta mañana que, "habilitamos el teleférico de Panachi con un precio preferencial de $5.000. Hubiéramos querido que fuera gratis, pero hay unos costos de mantenimiento. Sin embargo, es una alternativa para los viajeros para que lleguen más rápido y fácil al área metropolitana".

Este anuncio había sido precedido con la noticia de la habilitación del paso por un carril en el sector de Tres Esquinas, una vía que también estaba colapsada y no permitía llegar hasta el municipio de Los Santos.

El gobernador visitó a Dilan Matías

En la mañana de este jueves, el gobernador Mauricio Aguilar dijo en su cuenta de Twitter, que había visitado al niño Dilan Matías Jaimes, rescatado milagrosamente con vida del lodo que generó la avalancha.

El mandatario escribió: "Iniciamos nuestra mañana en la Clínica Piedecuesta, visitando al 'Milagro de Vida' Dilan Matías Jaimes, en compañía de mi esposa @GennySarmientoD y del señor Alcalde del municipio @mariojcarvajal

El niño solo sufrió algunas raspaduras y está fuera de peligro, luego de permanecer durante la noche cubierto de lodo. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje