Este sábado, el Taller “Siempre Santander” del gobierno departamental se desarrollará en Málaga


En esta oportunidad el Alcalde anfitrión será el de Málaga, Oscar Miguel Joya Arenales

De acuerdo con las políticas establecidas por el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, en su propósito de Construir el Plan de Desarrollo Departamental, este sábado 15 de febrero el mandatario y sus secretarios de despacho estarán en las instalaciones del Coliseo cubierto del Colegio Custodio García Rovira, de la ciudad de Málaga, con el fin de desarrollar otra jornada más de sus talleres Siempre Santander.

Aguilar Hurtado señala que, "se trata de seguir articulando el Plan de Desarrollo Departamental, Santander para el Mundo, para lo cual se viene reuniendo con los distintos alcaldes y la comunidad en general, para conocer las necesidades provinciales y trabajar articuladamente en la búsqueda de soluciones a las mismas".

Señaló también el gobernador, que cada uno de los municipios tendrá incidencia en el Plan de Desarrollo Departamental, ya que los alcaldes y sus concejales tendrán apoyo del gobierno Siempre Santander, para juntos crear un Santander para el Mundo.

Necesidades de las provincias

En los encuentros anteriores con los mandatarios municipales, se logró identificar que las principales necesidades en las provincias son las vías, teniendo en cuenta que las rutas de acceso, permiten que las comunidades tengan desarrollo económico y social.

"Las vías son la comunicación con las veredas, con nuestros campos, la conectividad vial, hace parte de la agenda prioritaria de nuestros mandatarios, a eso es a lo que le tenemos que apostar para lograr un desarrollo sostenible para el departamento", agregó Aguilar Hurtado.

Asimismo, se identificaron otras necesidades como infraestructura, salud, vivienda educación, turismo, entre otras, a las cuales, con trabajo en equipo, entre municipios y gobernación se dará solución en el menor tiempo posible.

Compromisos del gobierno Siempre Santander

Al igual que en los anteriores talleres, el Gobernador y su gabinete buscan trabajar de la mano con todos y cada uno de los santandereanos en el progreso del departamento.

"El paso a seguir será socializar lo que queda contemplado dentro del plan por parte de la provincia, haremos todos los esfuerzos presupuestales para incluirlos y darles solución a tantas necesidades", precisó el mandatario seccional.

"Como he ratificado es un diálogo permanente, un diálogo de puertas abiertas donde nos permitan que ellos se sientan también importantes, escuchados para que ese diálogo fluido prevalezca y se mantenga durante estos 4 años de mandato", concluyó el mandatario departamental.

Se espera que en este encuentro que se iniciará antes de las 8 de la mañana en el Colegio Custodio García Rovira, participen los doce alcaldes de la provincia, lo mismo que los concejales, los líderes comunales y la comunidad en general.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje