Capturados presuntos integrantes del ELN, señalados como responsables del asesinato de dos líderes en El Cocuy y Güicán


Un hombre y una mujer serían los autores del asesinato de los dos líderes, en hechos registrados la semana pasada en el departamento de Boyacá

 

De acuerdo con la información entregada este miércoles por la Primera Brigada del Ejército Nacional, "los dos capturados fueron identificados con los alias de "Claudio", quién llevaba cinco años y alias "Nicol", con 13 años dentro del Grupo Armado Organizado GAO ELN".

Señala el informe oficial, que, "las capturas se lograron en desarrollo de operaciones coordinadas e interagenciales realizadas por la Primera Brigada, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, con la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y el Grupo Aéreo del Casanare, de la Fuerza Aérea Colombiana, fueron capturados en el municipio de Güicán, Boyacá estos dos integrantes, presuntamente pertenecientes a la comisión "Páramo", del Frente José Adonay Ardila Pinilla GAO ELN".

Los capturados, al parecer, participaron en el asesinato del señor Libardo Arciniegas Zaldúa, quien se desempeñaba como tesorero de la Junta de Acción Comunal de la vereda Pachacual Centro y del señor Yamid Alfonso Silva, funcionario de Parques Naturales de Colombia, en hechos que se registraron en los municipios de El Cocuy y Güicán, Boyacá. A los capturados les fueron incautadas dos motocicletas y tres celulares.

Finalizadas las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, los sujetos fueron judicializados por los delitos de homicidio agravado, rebelión, tráfico, fabricación y porte ilegal de armas y enviados a un establecimiento carcelario.

Advierte la Primera Brigada, que las operaciones continúan, para contrarrestar el accionar armado y delictivo de organizaciones armadas ilegales que buscan afectar la tranquilidad de la población civil. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje