Gobierno de Santander destinará más de 100 mil millones de pesos para vías terciarias


Junto al Director del DNP, el Gobernador señaló que el Departamento necesita cerca de 500 kilómetros de placa huella

 

Bucaramanga, enero 15 de 2020.- En la construcción del Plan de Desarrollo "Santander para el mundo", el gobernador, Mauricio Aguilar Hurtado, anunció una inversión superior a los 100 mil millones de pesos para la construcción de vías terciarias en la región.

"Placa huellas para las familias campesinas, competitividad para nuestro campo, vivienda rural, masificación del gas natural rural y vías, porque sin vías no hay progreso", expresó el gobernador de Santander.

Aguilar Hurtado añadió que el objetivo es lograr la construcción de más de 500 kilómetros de placa huella en todo el departamento, objetivo que tendrá el respaldo financiero de la administración departamental en este cuatrienio.

Kit de Planeación Territorial

Santander abrió la agenda del Departamento Nacional de Planeación, (DNP), liderada por su director Luis Alberto Rodríguez, al recibir el Kit de Planeación Territorial, herramienta indispensable en la articulación de los planes de desarrollo de los 87 municipios con la administración "Siempre Santander".

Según el director del DNP, "esto se logró gracias a la gestión del Gobernador de Santander, quien insistió en comenzar a trabajar desde los primeros días de enero en la construcción de la hoja de ruta, junto con los mandatarios locales de los 87 municipios".

"Es la segunda vez que nos vemos con el Gobernador en menos de 15 días y me pidió exactamente que lo acompañara a trabajar con los municipios de Santander; me comprometí y estamos cumpliendo la palabra"; comentó Luis Alberto Rodríguez.

"Nos encantó el slogan que está utilizando, "Santander para el mundo", eso significa un departamento competitivo y amigable para la inversión privada, un departamento que defienda la actividad económica y creemos que eso hace parte fundamental del desarrollo", finalizó el Director del DNP.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje