Este viernes 24 de enero a las seis de la mañana entra en operación el puente Hisgaura


El anuncio lo hizo el nuevo director territorial del Invias en Santander (Foto Caracol Bucaramanga).

A las seis de la mañana de este viernes entrará en servicio el polémico puente Hisgaura, lo que acabará con la incertidumbre de casi dos años, generados por algunos errores de construcción.

Así lo anunció el nuevo director territorial del Invias en Santander, ingeniero Edgar Jesús Rojas Ramírez, al indicar a través de la W Radio que, "la orden que recibí ayer es que debo estar a las seis de la mañana del próximo viernes en el municipio de San Andrés, para dar apertura oficial al puente Hisgaura y ponerlo en operación".

El ingeniero Rojas resaltó que, "esta es una obra que necesita toda la provincia de García Rovira y el departamento de Santander. No se va a hacer ningún acto especial, solo el anuncio a través de los medios de comunicación y ese día se quitan las barreras y listo, se da paso a los vehículos".

Aclaró que la orden de la apertura llegó de la dirección nacional del Invias, que está coordinando la entrega con el Fondo Adaptación y la interventoría.

En cuanto a la pavimentación de la carretera Málaga – Curos, el Ingeniero Edgar Rojas, quien lleva aproximadamente un mes al frente de la dirección territorial del Invias en Santander, señaló que, "hay un fallo judicial y el Invias lo va a acatar, a pesar de ser una inversión muy alta, cercana al billón de pesos, con un plan de inversiones a siete años, por lo que debemos gestionar con la gobernación de Santander y los municipios de García Rovira para agilizar ese cronograma, porque es una vía nacional que se necesita para el desarrollo regional y nacional".

ChicamochaNews.net - Multilenguaje