Con nutrida ceremonia inició la era Óscar Joya en la Alcaldía de Málaga


Rodeado de su familia y de sus amigos asumió el nuevo mandatario

Varios centenares de malagueños acudieron este primero de enero a la posesión del nuevo mandatario de la ciudad de Málaga, Santander, Óscar Miguel Joya Arenales, evento desarrollado en la Catedral de la Inmaculada Concepción de Málaga.

Allí, acompañado por su familia, el nuevo mandatario se comprometió a trabajar, entre otros temas, por la salud, el desarrollo rural, la malla vial y por la educación, por lo que dará un enfoque en este último a la capital rovirense como "Málaga Ciudad Educadora", haciendo énfasis en la educación superior y el aprendizaje del inglés, como segundo idioma.

Quedó claro que durante su administración no habrá "coimas" para los contratistas ni "prebendas" para los concejales por la aprobación de las iniciativas del ejecutivo, lo que dará origen a un mandato donde los recursos públicos serán respetados y desde luego, bien invertidos.

También asumió la mesa directiva e inició su primer periodo de sesiones ordinarias el Concejo Municipal.

Este jueves dos de enero, en horas de la tarde, fue elegida y tomó posesión la nueva Mesa Directiva del Concejo Municipal de la ciudad de Málaga, y durante su instalación el Alcalde Óscar Joya reiteró su compromiso con los malagueños de hacer una administración libre de corrupción y enfocada hacia el desarrollo de las comunidades.

La mesa directiva del Concejo Municipal quedó así: Presidente, el joven abogado Marco Antonio Patiño Castellanos; Primer Vicepresidente Carlos Arturo Poveda y Segundo Vicepresidente Edwin Rodrigo González.


"Cuadernatón", primera campaña social de esta administración

Desde luego, las actividades centrales de la nueva Administración Municipal se enfocan por estos hacia el buen desarrollo de las Ferias y Fiestas de San Jerónimo, y fue precisamente en el inicio del programa cuando se lanzó una campaña encaminada a recaudar un importante número de kits escolares para donarlos a los niños más necesitados del municipio, con el fin de que inicien el año lectivo con sus útiles escolares.

Durante su lanzamiento, la Gestora Social del municipio, Lida Iraima Barrera, entregó un buen número de kits a los primeros niños convocados para recibir estos beneficios. Los malagueños y visitantes que quieran adherirse a esta campaña podrán adquirir uno o varios kits escolares en el marco de la Plaza Institucional de Málaga antes de ingresar a las verbenas bailables de cada noche, con lo que recibirán una manilla que los identificará como donantes de esta primera "Cuadernatón".

ChicamochaNews.net - Multilenguaje