Alcalde de Concepción, Santander, se declara preocupado por Epidemia de dengue


Según el mandatario, José Alberto Calderón, ya se han presentado unos 400 casos

Muy preocupado se declaró el alcalde de Concepción, Santander, José Alberto Calderón Castañeda, por una epidemia de dengue que se viene presentando desde el pasado mes de diciembre, que ya ha alcanzado a unos 400 habitantes.

El mandatario subió a su página de Facebook, una entrevista con el canal local de Málaga, Arcoma TV, donde señala que, "iniciamos una especie de brigada o contingente, a través de la secretaría de salud departamental, para trabajar sobre el tema de una epidemia que ha nacido en Concepción, estamos hablando del dengue, que desde el mes de diciembre ha venido afectando a nuestra comunidad".

Advirtió que viene buscando las medidas preventivas con el apoyo del hospital San Rafael y con la nueva secretaria de salud del departamento, María Eugenia Triana, que le ha prestado su colaboración.


Municipio de Concepción, Santander.

Con respecto a la presencia del vector en esta región de clima medio, dijo que los laboratorios del mismo hospital San Rafael emitieron resultado positivo del dengue, lo que se ha confrontado con la secretaría de salud de Santander. "El zancudo Aedes Aegipty creo que ha hecho una especie de mutación y ha estado ya con mucha injerencia en estos territorios. Comúnmente se manejaba hasta alturas de 1.600 metros era que se manifestaba, pero ahora hemos visto ya presencia de estos insectos en nuestra zona y por eso la tarea fuerte y contundente de todos los organismos para contrarrestar este flagelo que afecta tanto a niños y adultos, porque no respeta edades y ha tenido bastante implicación en el municipio de Concepción".

Según el alcalde, "se han presentado más o menos 400 casos entre diciembre y enero, y es algo preocupante, porque en Concepción no habíamos tenido cifras históricas de esta enfermedad, entonces el llamado que hacemos nosotros como autoridad y la secretaría departamental, es a la prevención… no permitir el criadero del zancudo, lavar frecuentemente los floreros, las aguas estancadas, estar muy pendiente con esto porque es donde se reproduce el zancudo y eso hace que cada día con frecuencia están las personas enfermándose".

Este es el enlace con la página de Facebook del Alcalde de Concepción, José Alberto Calderón Castañeda.

https://www.facebook.com/arcomatelevision/videos/204166577380058/UzpfSTEwMDAwOTM4MTAxMDI4NToyNTM5OTU3NDc2MzI2OTI4/?epa=SEARCH_BOX

ChicamochaNews.net - Multilenguaje