Llega dotación de equipos biomédicos para hospitales de Norte y de Gutiérrez


24 camas eléctricas han llegado al Hospital de Soatá para brindar una mejor atención a los pacientes. 

Por Edgar Gilberto Rodríguez Lemus - Elsy E. Sarmiento R. – (Prensa Secretaría de Salud- UACP).

 

Soatá, 30 de octubre de 2019. (UACP). Gracias al apoyo del Gobierno Departamental, la ESE Hospital San Antonio de Soatá comenzó a recibir la nueva dotación en equipos biomédicos, con los que se fortalecerá la atención en los servicios de salud, en la sede central del Hospital y los centros de Salud de Chita y San Mateo.

La gerente de la ESE, Sheyla Fanory Caicedo Rincón, aseguró que, gracias a los recursos de la Gobernación, por $511 millones, para la adquisición de equipos biomédicos, las ESE de primer nivel de Chita y San Mateo y el Hospital de Soatá, podrán prestar un mejor servicio a la comunidad.

La dotación está representada en 24 camas eléctricas, cada una con cuatro secciones, uno fijo y tres móviles; y en los próximos días se recibirá el Capnógrafo, un equipo para sala de cirugía, desfibriladores, unidad odontológica y compresor para el laboratorio clínico.

"Agradezco a la Secretaría de Salud de Boyacá por la viabilidad del proyecto y al señor gobernador Carlos Amaya, por el apoyo y gestión realizada para renovar el equipo biomédico de la región", indicó Fanory Caicedo. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje