La moneda conmemorativa del bicentenario, es una realidad


Se trata de una moneda de 10.000 pesos que recordará esta importante celebración

El Banco de la República emitirá con fines conmemorativos y por una sola vez, la moneda del Bicentenario de la Independencia de Colombia. La moneda se pondrá en circulación a partir de 2020, tendrá un valor nominal de $10000 y será de edición limitada.

El representante a la cámara por Boyacá, Wilmer Leal, lideró esta iniciativa desde el 2018, en el Proyecto de Ley 216 del mismo año, del cual fue autor y después de muchos intentos, logró su inclusión en el Plan Nacional de Desarrollo. Gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, la Gobernación de Boyacá y el Banco de la República, hoy este proyecto es una realidad.

"Estamos muy felices y orgullosos de ver materializado el primer proyecto de ley que presentamos en la Cámara de Representantes, es motivo de celebración en mi región y en toda Colombia, son 200 años de independencia y toda una vida de legado, estoy muy agradecido con mis compañeros que me acompañaron como co – autores del proyecto, la representante Neyla Ruíz y el representante Cesar Ortiz" indico Leal.

Es muy importante para nosotros, que la moneda tome como base para su diseño la primera moneda nacional, conocida en la época como "la china", que circuló después de la Batalla de Boyacá, nuestra región haciendo de nuevo historia, enfatizó el representante de la Alianza Verde.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje