Recuperado mono aullador que era movilizado en transporte intermunicipal y capturada una persona


El animal era trasladado en un bus de servicio público entre Duitama y Soatá, Boyacá

Unidades de las Policía Ambiental, del Departamento de Policía Boyacá, lograron la recuperación de un pequeño mono aullador rojo, (Alouatta seniculus), que era transportado de manera ilegal en un bus de servicio público de Duitama hacia la ciudad de Soatá.

Esta acción se logró en el municipio de Belén, gracias a la oportuna información suministrada a las autoridades en el terminal de la ciudad de Duitama, quienes de inmediato montaron un operativo para interceptar el vehículo, con los resultados anotados.

De acuerdo con la información suministrada por la Corporación autónoma de Boyacá, Corpoboyacá, este mono de edad juvenil estaba cautivo desde hacía unos cuatro meses, aproximadamente. Esta autoridad ambiental, con el apoyo de sus profesionales, procedió a evaluar el estado de salud del animal y luego lo trasladaron al hogar de paso que poseen en convenio con la Universidad Juan de Castellanos, donde se le presta atención médica, biológica y zootécnica para posteriormente determinar el futuro de este ejemplar.

Las autoridades competentes judicializaron al infractor y agradecieron la información suministrada por la comunidad, reiterando el llamado para que este tipo de tráfico de fauna se siga denunciando de manera oportuna. 


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje