Capturados “los carboneros”, atracadores en el páramo del Almorzadero


El jefe de la banda sería un soldado del Ejército Nacional de Colombia

 

Cerrito, Santander. Unidades del Departamento de Policía Santander, específicamente del Cuarto Distrito con sede en Málaga, asestaron un duro golpe a los atracadores que venían sembrando el terror en la carretera Panamericana o Troncal Central del Norte, específicamente en el páramo Almorzadero y en el sector Le lejía – Cácota.

Dice la Policía que, "de acuerdo a información obtenida por varias víctimas de estos delincuentes y personal de inteligencia, estos sujetos delinquían atemorizando con armas de fuego a los transeúntes y viajeros que se movilizaban por el sector conocido como el páramo del Almorzadero, en la vía que conduce del municipio de Cerrito Santander al municipio de Chitagá, Norte de Santander, despojándolos de sus pertenencias y en ocasiones causándoles heridas a personas que oponían resistencia para no dejarse hurtar.

Agrega el Boletín Oficial que, "Según informaciones de inteligencia, esta banda delincuencial operaba también en el sector de "La Legía", esto en la vía que comunica al municipio de Pamplona con el municipio de Cácota, en el departamento Norte de Santander, donde posteriormente de realizar sus actos delictivos, comercializaban los elementos hurtados en el municipio de Pamplona y sus alrededores".


Y advierte la Policía que las capturas se dieron, "Gracias a información suministrada por habitantes del sector momentos en que estos sujetos realizaban un atraco en el páramo del Almorzadero y a la rápida reacción de las patrullas del cuadrante, fueron capturadas 5 personas integrantes de esta banda delincuencial momentos en que huían del lugar luego de hurtar varios elementos y de haber ocasionado una herida con arma de fuego en el tórax a un conductor de un furgón porque éste no detuvo su vehículo; estos sujetos fueron capturados momentos en que se movilizaban en un vehículo tipo automóvil, donde además se les halló en su poder cuatro armas de fuego con munición para las mismas, 12 celulares de alta gama avaluados en más de 10 millones de pesos, varias joyas en oro, relojes y dinero en efectivo avaluados en más de 15 millones de pesos, así como prendas de vestir junto con cuatro pasamontañas los cuales utilizaban para evitar ser identificados".

"Debido a la topografía del sector y a la carencia de señal de celular, así como la

ubicación de dos personas que tenían la función de campaneros ubicados en puntos estratégicos para advertir la presencia de las autoridades, de esta manera, estos delincuentes lograban realizar su actividad delictiva y evitar el control de las autoridades".

Los capturados, elementos materiales probatorios y evidencia física, fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional del municipio de Málaga por los delitos de hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones, concierto para delinquir y tentativa de homicidio, donde un juez de la república les dictó medida de aseguramiento intramural en centro carcelario".

Posibles identidades

A través de las redes sociales El Informativo Regional Suroriental reveló las presuntas identidades de los atracadores a saber: Germán Alberto Hurtado Gafaro, Jhon Jairo López Montes (suboficial del ejército y presunto jefe de la banda), Carlos Fernando Martínez, Carlos Fabián Parada Motavita y Edison Fabián Peña Rivera. Al parecer oriundos y residentes en Pamplona, Norte de Santander.

 

Estas operaciones se desarrollan en el marco de la tercera fase del plan choque 'el que la hace la paga' de la Presidencia de la República y la estrategia de la Policía Nacional #ConstruyendoSeguridad. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje