Incomunicado Arauca y los Santanderes por pérdida de banca en la Vía de La Soberanía


Una remoción en masa ha obligado al río a cambiar de cauce. Hay varias familias en riesgo (Fotos Chicamocha News - suministradas).

Por Carlos Alirio Meneses Cordero

Pamplona, 02 de abril de 2019.- Totalmente incomunicados se encuentran los Santanderes con el departamento de Arauca por la vía de La Soberanía, a raíz de la pérdida de Banca en el kilómetro 27 + 650, del tramo La Lejía – Saravena, originada por la creciente de un río, en jurisdicción del municipio de Toledo.

Según el Director Territorial del Invias, en Norte de Santander, Jesús Edgardo Vergel López, la maquinaria no ha podido llegar al sitio de los hechos por el represamiento de vehículos existente en el lugar; sin embargo, ya está todo dispuesto para la reconstrucción de la vía.


De acuerdo con un oficio enviado por Vergel al director del Comité Municipal de Gestión del Riesgo de Toledo, Ramón Arturo Mora Acevedo, lo mismo que al Grupo de Atención de Emergencias del Invias en Bogotá, el sector ya está debidamente señalizado y se espera superar la situación de transitabilidad en las próximas horas.

El funcionario también llamó la atención del CDGR para que dé solución a los habitantes de las casas que se encuentran afectadas en el sector.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje