Invias condicionó recibo del puente Hisgaura


Así está quedando el puente con las respectivas sesiones de maquillaje. (Fotos tomadas de Twitter).

Luego del anuncio de la nueva subgerente del Fondo Adaptación, la santandereana Lina Barrera, quien al término de una reunión desarrollada en la gobernación de Santander, el pasado 28 de diciembre, dialogó con el periódico Chicamocha News y estimó que el puente Hisgaura sería entregado en el mes de enero pasado, muy poco se ha sabido de manera oficial acerca del tema.

Sin embargo, en un informe del periódico El Nuevo Siglo, el director del Invias, Juan Esteban Gil Chavarría, señala que, "al momento de entregarse la obra deben hacerse reducciones de su valor, recursos que deberán ser asumidos por el contratista".

En apartes de la nota del periódico capitalino, el funcionario señala que, "la construcción no tiene las condiciones estéticas por las cuales el Fondo Adaptación suscribió el contrato con la empresa española Sacyr".

Gil Chavarría dijo que el tránsito por el puente es seguro, pero agrega que, "nos preocupa la durabilidad de una obra que terminó como no fue contratada".

Insiste en que "debe haber una condición de entrega especial al Fondo, la carretera lo necesita (el puente), pero hay que verificar en qué condiciones se va a recibir de plazos extendidos, de garantías de sostenibilidad y con qué disminuciones de valor".

Aunque no especificó como se haría la compensación, el director fue enfático en que el contratista debe asumir la responsabilidad, pese a que está haciendo los trabajos para cubrir la parte de concreto que quedó en forma de 'acordeón' luego de unir los dos extremos de la obra.

Por ahora se sabe que la firma interventora ETA hizo entrega del informe final al Fondo Adaptación, quien la primera semana de enero los entregó al Instituto Nacional de Vías, la entidad encargada de autorizar o no, que la estructura entre en operación.

Recordemos que, en la reunión del 28 de diciembre, el presidente de la Sociedad Santandereana de Ingenieros, Víctor Azuero, dijo que, "lo que nosotros recomendamos es que se solicite ampliar la póliza de estabilidad en la capa del tablero donde se tuvieron que nivelar las deformaciones existentes".

Por ahora seguimos a la expectativa de la decisión del Invias que es en últimas la entidad que tomará la decisión de recibirlo formalmente de manos del Fondo Adaptación y entregarlo al servicio de los usuarios.


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje