Avioneta que iba de Málaga a Bucaramanga aterrizó de emergencia en un potrero


En el monomotor viajaba el alcalde de Carcasí, Germán Eugenio Jurado

Según Vanguardia.com, la situación se presentó "sobre las 4:00 p.m. de este viernes, cuando la avioneta identificada con matrícula HK4986, aterrizó de emergencia en un potrero ubicado en La Mesa de Los Santos".

De acuerdo con las primeras informaciones, en el monomotor, que había salido de Málaga poco antes de las 4 de la tarde, se transportaban tres pasajeros, entre ellos el alcalde de Carcasí, Germán Eugenio Jurado, y era tripulada por un piloto.

Dice Vanguardia.com que, "el piloto se declaró en emergencia, al parecer, porque el motor se le apagó. Según los informes preliminares, en la avioneta se transportaban tres pasajeros y un piloto, quienes salieron ilesos del percance aéreo".

Extraoficialmente se menciona que el pequeño avión se habría quedado sin combustible, pero serán las autoridades las encargadas de adelantar la respectiva investigación para establecer las verdaderas causas de este incidente.

Por fortuna, esta situación no se convirtió en tragedia. Recordemos que el 24 de diciembre de 2014, un pequeño avión con 7 pasajeros que cubría la ruta Bucaramanga – Málaga, se estrelló en inmediaciones de la Mesa de la Santos, muriendo todos sus ocupantes. Cuatro años antes, otro pequeño monomotor que cubría la ruta Bucaramanga – Málaga, se precipitó a tierra en las goteras de Málaga, también con saldo trágico y la historia relata de otros dos accidentes trágicos en el mismo aeropuerto de Málaga.


Proyecto Málaga – Cerrito – Berlín – Bucaramanga

La movilidad de los rovirenses para trasladarse a la capital del departamento es precaria, teniendo en cuenta que la carretera Málaga – Curos, llena de precipicios, históricamente se encuentra en pésimas condiciones y su recorrido no se hace en menos de seis horas. Desde hace más de 30 años se le viene pidiendo a los gobiernos nacional y departamental que se construyan 10 kilómetros que faltan para empalmar una vía que sale de Málaga por el Cerrito hacia el corregimiento de Berlín, en la vía Pamplona – Bucaramanga, por donde se haría el recorrido de Málaga a Bucaramanga en cerca de 3 horas, sin abismos, sin taludes altos que amenacen el cierre de la vía, pero hasta el momento este proyecto ha encontrado oídos sordos de toda la dirigencia nacional y regional. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje