Monseñor Hency Martínez Vargas, nuevo Obispo de la Diócesis La Dorada – Guaduas


Monseñor Hency Martínez Vargas, nuevo Obispo de la Diócesis La Dorada – Guaduas. (Foto tomada de Internet).

Por determinación de Su Santidad Francisco, Monseñor Hency Martínez Vargas, se posesionará en los próximos días como nuevo Obispo de la Diócesis La Dorada – Guaduas.

Monseñor Hency Martínez Vargas nació en Málaga, Santander el 24 de febrero de 1958, y fue ordenado Sacerdote el 10 de junio de 1985, en la Arquidiócesis de Bucaramanga. Tiene dos hermanos sacerdotes, los Padres Rafael y Luis Alberto Martínez Vargas.

Desde 1987 fue vinculado a la Diócesis Málaga – Soatá. Completó sus estudios de Filosofía Teología en el Seminario Mayor de Bucaramanga y obtuvo una Licenciatura en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma en 1994.

Fue Vicario parroquial entre 1985 y 1986, Párroco de 1987 a 1989, Canciller diocesano de 1988 a 1992, director diocesano de catequesis de 1990 a 1992, Párroco de la Santísima Trinidad de Málaga de 1994 a 1999.

Estuvo vinculado al Seminario Mayor de Bucaramanga de 1999 a 2002, Sacerdote Parroquial de la Catedral de 2004 a 2008, Rector del Seminario Mayor de la Diócesis Málaga – Soatá, entre 2009 y 2014 y desde 2012 Vicario General de la Diócesis Málaga - Soatá.

Monseñor Hency reemplaza a su homólogo Óscar Aníbal Salazar Gómez, a quien el Papa Francisco le aceptó la renuncia.


Diócesis La Dorada – Guaduas

Existe algo común entre las Diócesis de Málaga – Soatá y La Dorada – Guaduas, y es que las dos iglesias particulares tienen injerencia en varios departamentos. En el Caso de Málaga – Soatá vincula a 27 municipios de las provincias boyacenses de Gutiérrez y Norte, lo mismo que de García Rovira en Santander, que antes pertenecían a las Diócesis de Duitama – Sogamoso y de Bucaramanga, respectivamente. Siendo su sede principal la Catedral de Málaga y Soatá su Concatedral.

La Diócesis La Dorada – Guaduas, por su parte, vincula municipios de la Arquidiócesis de Manizales, lo mismo que de las Diócesis de Facatativá y Barrancabermeja. Su sede principal está en la carrera 3ª número 15 – 53 de La Dorada, Caldas, con su Catedral de Nuestra Señora del Carmen, mientras que su Concatedral está en Guaduas, Cundinamarca.

El Periódico Chicamocha News felicita a Monseñor Hency Martínez Vargas por tan importante designación y le desea los más grandes éxitos en su nueva tarea pastoral, por las riberas del río Magdalena.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje