Secretaria de Educación de Santander continuará en la cárcel


Ana de Dios Tarazona, Secretaria de Educación de Santander

 

Bucaramanga, Jueves, 01 de noviembre de 2018.- La Fiscalía General de la Nación anunció la tarde de este jueves que la Secretaria de Educación de Santander, Ana de Dios Tarazona seguirá con detención intramural, por el caso del manejo de los recursos del Plan de alimentación Escolar, PAE del gobierno de Didier Tavera amado.

"Al respaldar la solicitud de la Fiscalía, el Juzgado Segundo Penal de Control de Garantías de Bucaramanga prorrogó por un año la medida de aseguramiento carcelaria impuesta en contra de la ex secretaria de Educación Departamental de Santander, Ana de Dios Tarazona.

La asegurada, quien se encuentra recluida en la cárcel de mujeres de Chimitá, debe responder por los delitos de: celebración de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación a favor de terceros y falsedad ideológica en documento público y privado.

Tarazona es investigada por las presuntas irregularidades en el contrato del Plan de Alimentación Escolar (PAE) 2016, suscrito por la Gobernación de Santander.

La decisión fue apelada por la defensa de la exfuncionaria.

Y el PAE en Santander sigue de mal en peor

Vale señalar que la contratación del Programa de alimentación Escolar del departamento de Santander sigue "embolatado" y ya le costó el puesto a otra Secretaria de Educación de Santander, Doris gordillo, quien señaló en una entrevista radial que fue destituida por el gobierno de Didier Tavera, "porque no accedió a acatar órdenes que iban en contravía del procedimiento legal para la adjudicación de una nueva licitación".

Así las cosas, este año los estudiantes de los planteles educativos del departamento de Santander terminan el año sin haber recibido su correspondiente alimentación, como lo establece el gobierno nacional.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje