OBITUARIO: En Bucaramanga: Falleció don Eustoquio Rodríguez Guechá, hijo ilustre de San José de Miranda. (1.939- 2018).

Eustoquio Rodríguez Guechá q. e. p. d.

Nacido en San José de Miranda e Hijo Ilustre del Municipio. Dentro de su trayectoria resaltamos su desempeñó como Secretario General de la Alcaldía, en el año 1969; Concejal del Municipio, Cofundador de la Banda de Músicos y del Club de Leones de San José de Miranda, junto a Bernardo Camacho, Luis Francisco Adarme, Álvaro Gualdrón, Jesús Paredes y Sotero Roa, entre otros;  Cofundador de la Empresa de Transportes Cotrans en Málaga, Gerente, Asociado y Conductor de la misma empresa Cotrans durante varios periodos; Alcalde Municipal de San José de Miranda por voto popular, en el periodo 1990 - 1992, periodo en el cual el municipio ganó el concurso departamental como "El Pueblito más Lindo de Santander; promotor de varias empresas agroindustriales en su Municipio.

Deja un legado por su honestidad, humildad y trabajo en todos los cargos que se desempeñó y como guía familiar.

Sus honras fúnebres se llevarán a cabo en la funeraria los Olivos de Bucaramanga y su Eucaristía será en el mausoleo La Esperanza, este viernes 23 de noviembre a las 10 A. M.

El Periódico Chicamocha News se une al dolor que embarga a toda la familia de Don Eustoquio Rodríguez Guechá. A su esposa María Ercilia López Ortiz, a sus hijos Luz amparo, Edgar Augusto, Mercedes, Héctor Hernán, Myriam Cecilia y Rubén Darío, columnista de este Medio de Comunicación desde hace 7 años.

Palabras de un amigo entrañable:

En la tarde de este miércoles, la tristeza se tomó a San José de Miranda, ante la despedida de este mundo de nuestro ejemplar amigo Eustoquio Rodríguez Guechá

En su paso por la administración municipal  San José de Miranda conoció el más grande ejemplo de una alcaldía honesta y el accionar de una práctica de educación permanente, en la búsqueda de un pueblo culto, responsable, honesto y en paz.

Dios premie el amor que profesó por su terruño.

Que desde la eternidad sea intermediario para que un día inicie su sueño de ver a su "Pueblo lindo, integral y pacífico".

Heliodoro Cáceres.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje