Defensor del Pueblo de Santander salió ileso de accidente de tránsito en García Rovira


Tres funcionarias de la institución quedaron lesionadas

Varios metros rodó la camioneta quedando de nuevo parada sobre sus ruedas.

Fuera de peligro se encuentra el Defensor Regional del Pueblo de Santander, Diego Barajas, mientras que tres funcionarias de la institución, con sede en Bucaramanga, resultaron heridas, luego de que sufrieran un accidente de tránsito en la mañana de este martes por la carretera que de Cerrito conduce al sector de Romeritos, en el páramo del Almorzadero, provincia de García Rovira.

El Defensor del Pueblo y las tres mujeres ocupaban la camioneta Toyota Prado de placa DJX 962, adscrita a la institución, que se salió de la vía en sector de la vereda Corral Falso de Cerrito, por razones que son materia de investigación.

Según un vocero del Cuerpo de Bomberos de Cerrito, las tres mujeres fueron trasladadas al Hospital San Antonio de esa localidad, donde recibieron los primeros auxilios y fueron valoradas, determinando que la más grave sería Claudia Patricia Rojas, profesional administrativa y de gestión de la Defensoría del Pueblo, quien habría sufrido fractura de brazo.

Así mismo, se estableció que Sandra Monroy, psicóloga asesora de la delegada para la infancia presenta trauma craneoencefálico leve, mientras que Yamile Mantilla, asesora de Derechos Humanos presenta traumas en una rodilla y en su mano derecha.

Las tres funcionarias fueron trasladadas al hospital regional de García Rovira en Málaga, donde reciben atención médica.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje