Capturados en García Rovira y Bucaramanga, dos presuntos integrantes de las redes de apoyo al Eln




No obstante, gobierno y autoridades de Santander, han negado sistemáticamente la presencia del ELN en García Rovira

 

Alias "Sonia" y alias "Carabino", presuntamente realizaban actividades delictivas para favorecer al Frente Efraín Pabón Pabón del GAO Eln.

 

Bucaramanga, 09 de noviembre de 2018. Tropas del Gaula Militar Santander y el Batallón de Artillería N.° 5, Capitán José Antonio Galán, orgánicos de la Quinta Brigada y la Segunda División del Ejército Nacional, lograron capturar a dos presuntos integrantes de las redes de apoyo del Frente Efraín Pabón Pabón, del grupo armado organizado, GAO Eln.

Según la 5ª Brigada del Ejército, "en una primera acción, en Bucaramanga soldados del Gaula Militar lograron la captura de alias "Sonia", quien fungía dentro de las redes de apoyo al terrorismo como coordinadora logística y de organización de masas en los municipios de San Andrés, Guaca, Cerrito y Concepción, en Santander".

"En otros hechos, tropas del Batallón Galán y el Gaula Militar ubicaron a alias "Carabino", en la vereda La Piedra, jurisdicción del municipio de Cerrito, García Rovira; compañero sentimental de alias Sonia y señalado de delinquir también como coordinador logístico y hombre de confianza de alias "Marcial", jefe de la comisión de finanzas del Frente Efraín Pabón Pabón, del Frente de Guerra Oriental que delinque en Norte de Santander".

Asegura la 5ª Brigada, que, "esta pareja es responsable de varios delitos como crimen focalizado, realizando labores de inteligencia delictiva con la intención de ubicar objetivos rentables para poder extorsionarlos".

Agrega que, "con este contundente golpe a las redes de apoyo al terrorismo se logra la neutralización de búsqueda de contactos y actividades de cobro de extorsiones en los municipios de San Andrés, Guaca, Cerrito y Concepción, Santander; así mismo, se diezma el trabajo organizativo de masas, especialmente en los sectores mencionados, se reduce la capacidad de extorsión en la Provincia de García Rovira y se disminuye la capacidad para implementar acciones armadas en el departamento, ratificando el compromiso del Ejército Nacional, de evitar que estos factores de amenaza ingresen a esta región del país".

Finalmente, la Quinta Brigada del Ejército Nacional advierte que mantiene el desarrollo constante de operaciones militares para mitigar y neutralizar de manera oportuna las acciones terroristas que pretenden afectar la seguridad y tranquilidad de los santandereanos, e invita a la comunidad a denunciar situaciones que atenten contra su integridad, a través de la línea gratuita 147, desde cualquier teléfono fijo o celular, o a los números 3213568070 ó 3503077693 y  3208511620 ó 3138283465 del Gaula Militar Santander.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje