Capturados en Soatá cuatro hombres, entre ellos dos ancianos, que violaban a una niña de 9 años


La mujer y tres de los hombres quedaron tras las rejas por el vil hecho

Cuatro hombres con edades que oscilan entre los 48 y los 78 años de edad, fueron capturados por unidades del Departamento de Policía Boyacá, por el delito de acto sexual con menor de 14 años. En el operativo también fue privada de la libertad una mujer de 48 años por el delito de proxenetismo con menor de edad.

De acuerdo con el informe oficial, "los hechos se presentaron en zona urbana del municipio de Soatá, siendo la víctima una niña de nueve años de edad. La modalidad delictiva se cometía con la complicidad de la progenitora de la menor, donde permitía que los cuatro hombres ingresaran a la residencia y como retribución le entregaban dinero o dádivas para cometer el abuso".

"Este resultado se logra luego de un mes de investigación y labores de inteligencia, desarrolladas por la unidad básica de investigación criminal del sistema de responsabilidad penal para adolescentes de Soatá, en coordinación con la Fiscalía 20 seccional de Infancia y Adolescencia, donde se obtuvo suficiente material probatorio con el que se demostró la participación de estos sujetos conocidos como Maritza Torres de 48 años, natural de Chiscas, Boyacá; Eduardo Rojas de 78 años, natural de Gámeza; José Hermes de 54 años, natural de Soatá; Ricardo Reyes de 51 años, natural de Soatá y Pedro Vargas de 67 años, natural de Soatá".

Los capturados fueron dejados a disposición del juzgado Promiscuo Municipal de La Uvita, Boyacá, quien determinó en la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos la detención intramuros en establecimiento carcelario para cuatro de los imputados, incluyendo la madre de la menor y detención domiciliaria a Eduardo Rojas, por su avanzada edad y estado de salud.

Esta operación se adelantó dentro del "Plan de choque 100 días, "El que la hace la paga", por el departamento de Policía Boyacá, de acuerdo por lo ordenado por el presidente Iván Duque.

El Departamento de Policía Boyacá, invita a la comunidad en general a denunciar de manera oportuna este tipo de conductas delictivas que atentan contra la libertad, integridad y formación sexual de nuestros niños, niñas y adolescentes, para lo cual se cuenta con diferentes mecanismos de denuncia como es la linera gratuita nacional 123 de la Policía Nacional, o acercándose al puesto de policía más cercano de su localidad.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje