“LOS MÁS BUSCADOS EN SANTANDER”


Ya cayó el primero de este cartel.

Bucaramanga, 02 de septiembre de 2018.- Con el fin de dar con el paradero de los delincuentes más buscados, el Departamento de Policía Santander, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, han solicitado la expedición de varias órdenes de captura a las diferentes autoridades judiciales, con el fin de ubicar y judicializar a estos infractores de la ley penal. Por lo tanto, se tomó la decisión de incluirlos en el cartel de los más buscados en el Departamento de Santander, donde encontramos delincuentes requeridos por los delitos de homicidio, feminicidio, concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y actos sexuales con menores de 14 años.

Uno de los más peligrosos

Leonardo Echavarría Castañeda de 48 años de edad, quien enfrenta un proceso penal por el delito de feminicidio agravado, habría asesinado a su excompañera sentimental Narly Mileidy Bedoya Correa de 28 años de edad, el 1 de diciembre de 2017, ocasionándole varias heridas en su cuello, con arma blanca. Según las investigaciones, los hechos se presentaron en un bus escalera, momentos en que la víctima se desplazaba a su residencia, ubicada en el corregimiento Zambito de Cimitarra y sin mediar palabra, éste se abalanzó sobre la mujer causándole la muerte. La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la ayuda de la red de apoyo y la comunidad en general, unen esfuerzos para dar con el paradero de este homicida, para ponerlo a disposición de las autoridades judiciales y responda por su crimen.

Ya cayó el primero de los más buscados

Resaltamos las acciones preventivas, operativas e investigativas, las cuales dieron como resultado la captura de Pedro Nel Pardo Ortiz, de 26 años de edad, conocido como "Capiro", quien era requerido por el delito de homicidio, hechos ocurridos el 16 de enero de 2018 cuando agredió al señor Eduan Isnardo Téllez Pineda con arma contundente, causándole la muerte en zona rural del municipio de Puente Nacional. Según las investigaciones, el homicidio se presentó producto de intolerancia e ingesta de licor. La captura se efectuó en zona urbana del municipio de Puente Nacional (Santander).

Por ahora, se continúa con el desarrollo de diferentes actividades operativas, con el fin de capturar la totalidad de los requeridos en el cartel de los más buscados del departamento de Santander.

Invitamos a la comunidad a denunciar a la línea única de atención y emergencias 123 o a la estación de Policía más cercana, la ubicación de estos sujetos. Es importante mencionar que el Gobierno Nacional, departamental, y las administraciones municipales, tienen a disposición de toda la comunidad un plan de recompensa, el cual reconoce con retribuciones económicas la información que conduzca con la captura de estos individuos.

Este programa se adelanta en el marco de la estrategia presidencial Plan Choque 100 días, "#ElQueLaHaceLaPaga, Seguridad con Legalidad". Por eso, el Departamento de Policía Santander, con el fin de contribuir a la reducción del delito y fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana, sigue adelante con las diferentes labores investigativas, para seguir con la identificación de los actores criminales que afectan significativamente a la población santandereana.


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje