Invias hizo presencia en la Vía Panamericana, para programar mantenimiento en el páramo Almorzadero


Ingeniero Gustavo Fernández, Director Territorial del Invías en Boyacá.

Pavimentación total de esta vía fue priorizada por el Bloque Parlamentario del Gran Santander, bajo la coordinación de la Cámara de Comercio de Bucaramanga

Por instrucciones del Director Nacional Operativo del Instituto Nacional de Vías, Juan Esteban Romero, el director de la Territorial Boyacá, ingeniero Gustavo Fernández, recorrió este miércoles la Carretera Panamericana, a su paso por el departamento de Santander, concretamente entre La Palmera, en Capitanejo y el corregimiento de Presidente, en los límites con Norte de Santander.

Además de supervisar los trabajos que se adelantan en los puntos críticos, ubicados entre Capitanejo y concepción, el ingeniero Fernández recorrió el resto de la vía para constatar el pésimo estado de transitabilidad por los 24 kilómetros destapados que hacen parte de la travesía por el páramo Almorzadero.


Ingeniero Gustavo Fernández, Director Territorial del Invías en Boyacá, acompañado por los ingenieros de Alca Ingeniería.

Allí precisamente, en compañía de varios ingenieros del Consorcio Santa Ana y de Alca Ingeniería, plantearon la posibilidad de ejecutar obras de mantenimiento en el tramo más afectado por la temporada invernal, lo que deberá ajustarse a los recursos que quedan del contrato de atención a sitios críticos que ejecutan dichos contratistas. Este ha sido un clamor de transportadores y usuarios, a través de los medios de comunicación de la región.

Director de Invias anuncia visita

Al término de este recorrido, el periódico Chicamocha News conoció que el alcalde de Cerrito, doctor Carlos Alberto Romero Ramírez, radicó este miércoles sendos derechos de petición ante el Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías, solicitando el mantenimiento y la debida atención para esta carretera internacional.

El mandatario de los cerritanos también aprovechó su visita a Bogotá para reunirse con el Viceministro de Transporte, el ingeniero sogamoseño Juan Camilo Ostos, quien se comprometió a coordinar con el director del Instituto Nacional de Vías, ingeniero Juan Esteban Gil Chavarría, el arreglo de esta importante carretera.

Los rovirenses estamos a la expectativa de una posible visita del nuevo director del Instituto Nacional de Vías, más aun cuando el Bloque Parlamentario y los gobernadores del Gran Santander, bajo la coordinación de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, plantearon la pavimentación total de esta carretera, como una de las principales obras de infraestructura, en su lista de prioridades presentada al gobierno nacional.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje