El gas natural llega a los “pesos pesados” para rodar por las carreteras colombianas



En el primer trimestre de 2019, el país tendrá más de 10 tractocamiones y 10 minimulas a gas natural vehicular rodando por las carreteras, demostrando que usar gas es natural, económico y eficiente.

Por Alejandro Riveros González (Prensa Naturgas).

Bogotá 26 de septiembre de 2018. La Asociación Colombiana de Gas Natural - Naturgas- celebró los resultados técnicos y ambientales obtenidos en el proyecto piloto que puso a tractocamiones con gas natural vehicular en las carreteras del país.

Gracias a una alianza firmada por Surtigas y el operador de carga OPL, se realizaron pruebas por las más exigentes vías montañosas del país, recorriendo más de 50.000 kilómetros y un consumo de 28.000 metros cúbicos de GNV.

Los tractocamiones lograron disminuir en 30% la emisión de CO2 y un ahorro económico superior al 35%, lo cual respalda los beneficios ambientales y económicos de usar gas natural vehicular. Además, queda comprobado que los vehículos que funcionan con este combustible tienen un rendimiento adecuado incluso en las zonas montañosas colombianas", explicó el presidente de Naturgas Orlando Cabrales Segovia.

En el evento de presentación, las empresas Promigas, Surtigas y OPL expresaron que con el uso del gas natural vehicular se ayuda a cumplir el compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, y se le da una mano a los transportadores colombianos quienes necesitan mayor competitividad y lograr economizar costos en la operación.

Para el primer trimestre del próximo año, además de los más de 700 vehículos que ruedan actualmente por el país, tendremos más de 10 tractocamiones y 10 minimulas a gas natural vehicular, demostrando que usar gas es natural, económico y eficiente. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje