Por segunda vez, contratista de remodelación del parque de San José de Miranda, incumplieron plazo de entrega


Algunos habitantes de San José de Miranda se concentraron en el parque para obtener explicaciones por el retraso de las obras.

Luego de la convocatoria de algunos concejales y de la comunidad de San José de Miranda para pedir la agilización de la obra de remodelación del parque central, quedó claro que el contratista viene embolatando la terminación de la obra, al parecer para obtener la acostumbrada adición presupuestal.

Así se desprende de las explicaciones del secretario de gobierno, Mario Corzo, quien reveló que ya se había hecho una prórroga en tiempo, teniendo en cuenta que la obra se debía entregar a finales del pasado mes de marzo, sin embargo, pidieron un "alargue" de cuatro meses, el que se venció a finales del mes de julio, también con incumplimiento.

Según el funcionario, "los contratistas, en cabeza de Humberto Suarez, representante legal de la Unión Temporal Parque de Miranda, vienen pidiendo algunas modificaciones, pero estas no las puede autorizar el municipio, sino la gobernación de Santander, que giró los recursos provenientes de regalías petroleras".

Aún queda plata del contrato para terminar la obra

Aunque se estima que el avance de obra es del 80%, los recursos para su terminación están ahí, en poder del municipio, ya que el secretario de gobierno dio a conocer que el valor total del contrato fue de Mil 934 millones, 972 mil 477 pesos, de los cuales se entregó un anticipo del 40%, por un monto de 773 Millones, 988 mil, 990 pesos, quedando un saldo en caja de 693 Millones, 381 mil 667 pesos, con lo que realmente se terminaría la obra.

Aunque solicitamos verbalmente al secretario de gobierno el acta de prórroga para la entrega de la obra, señaló que está en poder de la gobernación. Así mismo, solicitamos una explicación sobre la entrega del anticipo, los que de alguna forma están vetados para este tipo de obras, pero no hubo una explicación clara al respecto.


Vale resaltar que la comunidad reconoció el trabajo de varios concejales por tomar la iniciativa para hacer este control político, entre ellos el presidente de la corporación, Javier Mojica y los ediles Efraín Corzo, Domingo Ortiz e Isidoro Jaimes.

Desde luego, los contratistas no hicieron presencia, pese a las invitaciones hechas de manera verbal y a través de los medios de comunicación.

De acuerdo con lo manifestado por los funcionarios de la alcaldía de San José de Miranda, los trabajos se estarían reiniciando este lunes, aunque se estima que por ser festivo, en realidad podría ser el martes de la semana entrante.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje