Dos toneladas de marihuana tipo cripy fueron descubiertas por la Policía, tras accidente de un camión


El cargamento iba camuflado entre gallinaza a granel


Pajarito, Boyacá, 5 de agosto de 2018.- Unidades del Departamento de Policía Boyacá que acudieron a atender un accidente de tránsito por el volcamiento de un camión doble troque marca Pegasso, en la vía del Cusiana, fueron sorprendidos por un cargamento muy diferente al que figuraba realmente en la planilla.

El informe oficial señala que, "Personal adscrito a la seccional de Tránsito y Transporte de Boyacá realizó la inspección del sitio, donde este vehículo cae a un precipicio de unos 105 metros y deja un saldo desfavorable con la muerte del conductor, identificado como Fernando Torres García de 58 años, natural de Villavicencio y residente en el municipio de Granada, Meta; una vez realizada la inspección, por parte de los uniformados, dan cuenta que el vehículo transportaba gallinaza a granel en la parte superficial, y de manera fraudulenta transportaba marihuana tipo "cripy", con un peso aproximado de 2.000 Kilogramos, y un valor comercial que supera los dos mil millones de pesos.

El percance se registró en el Kilómetro 56 de la vía que conduce de Sogamoso, Boyacá a Aguazul, Casanare, exactamente en la vereda la sabana del municipio de Pajarito. Presuntamente las causas del accidente de tránsito, fue el exceso de velocidad por parte del conductor, aunado a un posible micro sueño. Dadas las condiciones de difícil acceso a la zona del siniestro, fue necesaria la colaboración del cuerpo de bomberos para poder rescatar el cuerpo del conductor.

La sustancia estupefaciente fue dejada a disposición de la autoridad competente, con la verificación del Ministerio Público, como garante de la transparencia del procedimiento.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje