Definitivamente, ¿Programa de Alimentación Escolar PAE le quedó grande al gobierno de Santander?

Nuevamente está suspendido desde el pasado tres de agosto.


Doris Elisa Gordillo, Secretaria de Educación de Santander

La secretaria de Educación de Santander, Doris Elisa Gordillo, confirmó este miércoles 8 de agosto, que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) está suspendido desde el pasado 3 de agosto de 2018, "ante la negativa de la interventoría de vigilar el contrato".

Según la funcionaria, "la Secretaría de Educación le ofreció a la interventoría y al operador del PAE, una adición en tiempo y dinero para la continuidad de su operación, dado que se podían adicionar 26 días, de acuerdo a la normatividad. Al no aceptarse la propuesta por parte de la interventoría, el programa se quedó sin vigilancia y por lo tanto no se puede desarrollar".  

La secretaria afirmó que "ahora se busca una estrategia bajo el amparo de la ley, que permita hacer seguimiento, control y vigilancia de la ejecución de los días que faltan" para el fin del periodo académico.

Para continuar con el suministro de alimentación escolar, se analizan varias opciones para la contratación de la interventoría, entre ellas, convenio con universidades, concurso de méritos o licitación pública.

La Gobernación inició el acercamiento con las universidades que cumplen los requerimientos para desarrollar el programa, y así darle continuidad a la alimentación de los niños, niñas y adolescentes del Departamento. Este convenio se podría llevar a cabo con la Universidad Industrial de Santander, la Universidad Nacional o con cualquiera otra que tenga su respectivo departamento de Nutrición.

La secretaría de Educación estima que máximo en 25 días, es decir, en la primera semana de Septiembre, se podría estar reiniciando el servicio de alimentación escolar en todo el departamento.

Como se recuerda, por presuntos malos manejos de los recursos del PAE – Santander, fueron capturados varios funcionarios del gobierno departamental, entre ellos la anterior secretaria de Educación, Ana de Dios Tarazona, quien se encuentra bajo arresto.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje