Cuando en el país habla de combatir la corrupción, administración de Málaga insiste en entregar alumbrado público en concesión


A propósito del alumbrado público, hoy martes 28 de agosto, algunas luminarias de la ciudad permanecen encendidas, como esta, en la salida a Bucaramanga

Una vez más, el alcalde de Málaga Fredy Cáceres presentó ante el Concejo Municipal el proyecto de concesión del alumbrado público, esta vez por un término de 25 años, que estaría culminando en el año 2043.

Tan pronto se conoció esta acción, por parte de la Administración Municipal, y ante la posibilidad de darle curso en el cabildo, la concejala Diana Milena Carrero y muchos habitantes de la ciudad, llegaron hasta los medios de comunicación, locales y regionales, para oponerse y dar inicio a un debate que seguramente llegará hasta las instancias necesarias para impedir este "embuchado", como ha sido denominado por varios líderes de la ciudad.

Una de las principales reclamaciones de los malagueños, es que se pretenda aprobar en el Concejo, sin que se haya adelantado la respectiva socialización. Vale señalar que varios municipios de la región y del país vienen adelantando la modernización del alumbrado público con recursos provenientes de su propio recaudo.

Diana Carrero denunció públicamente que es la única concejal que se ha "parado en la raya" en contra de este proyecto, e invitó a todos los malagueños para que se unan en torno a impedirlo, porque podría desembocar en un alza permanente en el costo del alumbrado público, que como tal, debería ser sostenido con recursos públicos y no por el bolsillo de sus habitantes.

Causa curiosidad que esta situación se presenta, justo un día después en que el país se pronunció en contra de la corrupción que tanto daño le ha hecho al país.

Noticia en desarrollo…

ChicamochaNews.net - Multilenguaje