La Panela se toma la gobernación de Boyacá


La cita es este viernes 13 de julio, en la activación de la campaña "Estamos: Hechos de Panela", de "Soy Boyacá".

Por Angélica María Callejas Rodríguez – (Prensa Secretaría de Productividad – OPGB).

Tunja, 11 de julio de 2018. (OPGB). La Gobernación de Boyacá, desde su Secretaría de Productividad, Tic y Gestión del Conocimiento, cumpliendo con los lineamientos del señor gobernador, Carlos Amaya, de acompañar los productos embajadores del departamento desde el lema comercial "Soy Boyacá", invita a la activación de la campaña "Estamos Hechos de Panela", este viernes 13 de julio de 2018 en la Plazoleta del Escudo de la Gobernación de la administración central.

"Desde hace varios meses la secretaría de productividad trabaja de la mano con Fedepanela en impulsar la promoción y el consumo de panela. Queremos que nos acompañen y degusten en diferentes presentaciones la panela", indicó el secretario de Productividad y Gobernador (e) Sergio Armando Tolosa.

Esta campaña realizada en un trabajo mancomunado con la Federación Nacional de Productores de Panela y el Fondo de Fomento Panelero, pretende apoyar a más de 600 familias paneleras de Boyacá, además de consumir productos propios.

"Como estamos en el Año del Agua y el Ambiente, queremos invitarlos para que se acerquen con su pocillo o taza en mano y así reducir el uso de materiales plásticos, las empresas que realizan estas degustaciones son empresas que han realizado su debido proceso de vinculación y están autorizadas con la marca región, recordemos que es un sello que diferenciará los productos de Boyacá de otras regiones" agregó Tolosa.

"Soy Boyacá" es un lema de la marca "Boyacá", designada a los productos boyacenses, que pretende dar un signo de identidad, y generar un valor agregado, en esta oportunidad fortalece procesos comerciales de productores y agroempresas del sub sector panelero. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje